El LargueroEl Larguero
Fútbol

José María del Nido: "¿Si volveré a presidir el Sevilla? No lo dude"

El expresidente del conjunto hispalense recordó la llegada de Diego Maradona a la capital hispalense cuando se cumplen tres décadas de ese momento

José María del Nido: "¿Si volveré a presidir el Sevilla? No lo dude"

José María del Nido: "¿Si volveré a presidir el Sevilla? No lo dude"

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663887982383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente del Sevilla, José María del Nido ha hablado en El Larguero con Manu Carreño recordando sus años como vicepresidente hace 30 años, que coincidió con la llegada de Diego Armando Maradona a Sevilla. Sus historias, anécdotas y muchas de las cosas sin contar sobre el fenómeno argentino salen a la luz en El Larguero, pero todo ello eclipsado por una declaración que ha impactado a todos los oyentes: "No lo dude". Esa fue su respuesta al contestar a la pregunta de si volverá a presidir al Sevilla Fútbol Club.

Un fichaje galáctico que costó "450 millones de las antiguas pesetas, una tercera parte de la financiación total del club". Así recuerda una presentación con 'overbooking' y de pago para los periodistas: "Es verdad que su llegada a la ciudad creo una explosión de la marca Sevilla. Jamás he visto ningún deportista ni futbolista que arrancara tal repercusión mediática en cualquiera de los movimientos que hacía. La presentación se hizo en el hotel y los periodistas pagaron por acceder a la presentación", afirmó el exvicepresidente hispalense.

Una de las anécdotas que más se recuerdan es que José María del Nido decidió ponerle a Diego Armando Maradona un detective privado. Algo que califica como "una anécdota que ayudó a resolver el contrato". El argentino solamente duró una temporada en el Sevilla. Pero hay más secretos en esa temporada del 'Pelusa' en el sur de España. Detalles que se ocultaron y que jamás saldrán del 'baúl de los recuerdos' de Del Nido como confiesa sin pudor ante Manu Carreño en 'El Larguero': "¿Algo que haya callado para siempre? Creo que lo ha dicho usted en la pregunta si he callado, callado está ¿no?. Hay cosas que sucedieron y que no colaboran en nada en contarlo. Son anécdotas con una trascendencia menor", sentenció en una entrevista donde Del Nido volvió a verbalizar "los problemas con la droga" de Maradona, a quien "le llevaron a caer en barrena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00