El LargueroEl Larguero
Fútbol

Guerra abierta entre Jorge Vilda y las jugadoras: "Es una noche muy triste para el fútbol femenino español"

Más de la mitad de la plantilla del combinado nacional han renunciado a la convocatoria, a no ser que asuman "su error" y pidan "perdón", tal y como expresa la RFEF

"Es una noche muy triste para el fútbol femenino español"

"Es una noche muy triste para el fútbol femenino español"

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663885786695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fútbol femenino español ha sacudido la noche del 22 de septiembre. 15 jugadoras han enviado 15 correos electrónicos a la Real Federación Española de Fútbol en los que exponen que la actual situación generada les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud” y que, “mientras no se revierta”, renuncian a la selección absoluta. 'El Sanedrín', con Talavera, Romero, Chazarri, Santi Giménez, Jesús Gallego y Julio Pulido, opina y debate sobre el conflicto que las futbolistas mantienen con el entrenador, Jorge Vilda.

Más información

A diez meses del Mundial

Manuel Martín Talavera: "Es una noche muy triste. El principal problema es que el daño viene de ellas mismas. no lo puedo entender. Que lo único que se le achaque a Vilda son los métodos de entrenamiento, el desgaste y que no puedan ganar un título... Ahora se va Vilda y viene cualquiera y resulta que no le gusta cómo entrena a otra seis jugadoras, ¿le echamos? No es serio. No han sido capaces de arreglarlo y de llegar a un consenso".

Antonio Romero: "El que pierde es el fútbol femenino. Creo que aquí alguien haría bien en contar la verdad porque si esto es porque no gustan los métodos de entrenamiento... la pataleta es insoportable. Hay que hablar claramente, sin tapujos. Si hay algo grave hay que saberlo".

Miguel Ángel Chazarri: "Mientras no nos cuenten la verdad estamos dando palos de ciego. La Federación hace bien en no ceder".

Santi Giménez: "Evitemos hablar de pataletas y de niñatas. El único error que hay es no elegir una portavoz. Algo ha pasado. Ella tiene su derecho de decir: 'Hasta aquí hemos llegado'. Para llegar a este punto yo quiero dar la opción al pueblo pero creo que hay explicarlo bien"

Jesús Gallego: "La crisis no estaba bien cerrada, se nos vendió una milonga. La crisis era más grande de lo que la federación esperaba. Puede haber dos cabreados, ¿pero quince que se inventen las cosas? En los métodos de Jorge Vilda hay un número mayoritario de futbolistas que no s encuentran a gusto. Si la mitad del grupo tiene problemas con los métodos de entrenamiento hay algo que falla".

Julio Pulido: "Si lo que pretendían echar a Jorge Vilda, han blindado a Jorge Vilda porque la nota de la Federación no deja lugar a dudas. Las que están fuera de las selección son las quince jugadoras que han firmado la nota".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00