Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Ana Álvarez, directora de fútbol femenino de la RFEF: "Si tenemos que jugar con futbolistas con menos experiencia, lo haremos"

"Tenemos muy claro que la selección está por encima de todo", ha indicado la periodista

"Es una noche muy triste para el fútbol femenino español"

"Es una noche muy triste para el fútbol femenino español"

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663885786695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, María León, Ona Batlle, Laia Alexandri, Cludia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pererira, Mariona Caldentey, Sandra paños, Lola Gallardo, Nerea Izaguirre y Amaiur Sarriegui son las 15 futbolistas que han escrito un correo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que expresan que la situación actual en la selección española les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud” y que, “mientras no se revierta”, no regresarán a la convocatoria.

Más información

Ana Álvarez, directora de fútbol femenino de la RFEF, ha estado en 'El Larguero', con Manu Carreño y ha repasado la situación por la que atraviesa la selección absoluta de fútbol femenino.

Pregunta: ¿Os lo esperabais?

Respuesta: No, son cosas que no te esperas.

P: Quince jugadoras renuncian la selección.

R: Ellas han decidido dar este paso contundente. Es su decisión y hemos tomado nota.

P: ¿Te decepcionan los 15 correos?

R: Decepciona a todos los amantes del deporte, los que hemos venido de abajo lo sabemos bien. No tuve la oportunidad de vestir la camiseta de la selección, me hubiera encantado, pero sí la visto ahora, con orgullo, en la chaqueta. Las que lo hemos visto desde abajo, hemos visto lo que se ha progresado y verdaderamente ves lo que significa llevar el escudo de España sí podemos decir que estamos decepcionados, enfadados, tristes. No sé, es una mezcla de emociones.

P: Los oyentes no terminen de entender cuál es el problema. ¿Qué pasa con Jorge Vilda?

R: Lo explicaron ellas. En esa concentración se habló mucho. Ellas tuvieron la oportunidad de hablar, de manera libre, es un tema opinable pero nosotros lo que tenemos claro es que estar en la selección es el mayor orgullo para los que hemos sido futbolistas, incluso para los que no. No sé qué decirte más allá de lo que se ha dicho.

P: Lo que dicen las jugadoras en sus correos es que anímicamente no están preparadas y tiene problemas personales y de salud. ¿Cuál es la raíz del problema?

R: No lo sabemos, es un tema que ellas lo expresan así y lo dejan redactado en el comunicado. Entiendo que ellas se sientan así y por eso lo explican así. Lo que sí que sabemos es cómo queremos seguir trabajando. Tenemos muy claro que la selección está por encima de todo. Si no quieren venir o si no están comprometidas en este momento, así será. No vamos a cuestionar el cómo se sienten las jugadoras. Nos lo han dicho de una manera muy clara, en un comunicado...

P: A ti, en concreto, ninguna jugadora te ha dicho: 'Mira, nos ha pasado esto, nos grita, la forma de tratarnos...'".

R: Para nada lo han trasladado ni para nada sucede. A la vista está, en todas las categorías de la selección española se trabaja con una metodología, todos somos profesionales de arriba a abajo. Nunca ha habido ninguna pega. Nada de lo que se pueda pensar lo desmentimos tajantemente. Entendemos que su labor es la de jugar, estar a las órdenes del entrenador, compartir dudas e intercambio de opiniones y entendemos que cada uno tiene que estar en su papel. Es un tema de todos.

P: No volverán a la selección, decís en el comunicado, si no piden perdón, ¿no?

R: Es la decisión que ha tomado la casa por la gravedad de la selección. Sabemos el talento que tenemos en la base, un talento brutal como cada día se ve y si tenemos que jugar con jugadoras más jóvenes y con menos experiencia lo haremos porque por encima de todo está la selección.

P: Entre la lista de jugadoras no están ni Jennifer Hermoso ni Alexia Putellas. ¿Están al margen?

R: No tenemos información más allá de los comunicados de cada una de ellas, que han mandado los comunicados de manera individual, con lo cual no te puedo decir más allá de eso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad