Transmite la SERTransmite la SER
Humor

Al Mago Pop se le hizo un nudo en la entrevista

Antes de llevar su espectáculo Nada es imposible a Broadway, Antonio Díaz se pasa por el Transmite para explicar que “no tiene las llaves de su propio teatro”.

Al Mago Pop se le resiste el nudo de la corbata

Al Mago Pop se le resiste el nudo de la corbata

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663838734661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Antonio Díaz, que no concuerda con el nombre artístico del Mago Pop (es como cuando te dicen que Melendi se llama Ramón), nos sorprendió por su cercanía. Es lo que viene siendo un tío más majo que las pesetas. Y sí, se va a hacer las américas pero antes, Juan Carlos Ortega le enseñó a hacerse un Windsor (que es hacer un nudo de corbata, no tardar dos semanas en celebrar un entierro).

En más de 20 minutos de charla, el mágico Antonio Díaz se confiesa en muchos sentidos. Primero, cuando habla sobre quién era su ídolo de pequeño y resulta que ni Uri Geller, ni Xuxa, ni Andoni Ferreño: "Mi ídolo no era David Copperfield, era el gran Carl Sagan. De ahí, que también me encante la película Interestelar de Nolan. Es una de mis favoritas". Preguntado por Ortega sobre si él cree que un gran mago creo el universo, el mago reflexiona: "No lo sé y ahí está la magia. El no saber si el truco se ha hecho a sí mismo".

El Mago Pop tiene el espectáculo de magia más visto del mundo (va más gente que al Rocío): "No tengo ni idea de dónde sale tanta gente, que cada vez venga más público a ver mi espectáculo”, explica sonriendo. Y es que hace más de 400 funciones al año y le han visto más de 2 millones de personas en todo el mundo, que eso es más que a los festivales que ha ido Love of Lesbian este verano.

Juan Carlos pensó en preguntarle por el anticristo de Nietzsche pero recapacitó y al conocer que Antonio se había comprado su propio teatro, el Victoria de Barcelona, le preguntó si había llevado allí a alguna pareja por la noche para intercambiar fluidos.  Lo que le hizo confesar que no tiene las llaves del recinto: “Yo siempre que voy hay gente y entro”, lo despacha. Lo cierto es que desde pequeño siempre había querido tener su propio teatro. Así, es un sueño cumplido más: “Cómo en el Victoria en ningún lugar”, sentencia.

¿Y qué impresiona al Mago Pop? ¿El truco de echar caramelos Mentos en una Coca cola? ¿La subida de la inflación?, ¿Qué Pimpinela en realidad son hermanos y no pareja sentimental? Pues no, le impresiona “el universo, la vida, el arte, el amor, el humor, el ingenio... y la papiroflexia": "Sabemos que nos vamos a morir, que el tiempo es finito, pero oye dame un papel que te hago una rana. Eso del ser humano me fascina”, confiesa el mago catalán.

A pesar de tener mucha habilidad con las manos, en casa del herrero cuchillo de palo, nos confiesa que nunca ha aprendido a hacer el nudo Windsor de la corbata: “He mirado mil tutoriales en YouTube y soy incapaz”, dice compungido.

En un ejercicio nostálgico, Antonio Díaz recuerda también cómo era su habitación infantil en el piso de sus padres en la localidad de Badia del Vallés (Barcelona): “Me dormía contando las luces de los coches que pasaban por la noche en la autopista de al lado de mi edificio”. Un niño al que el mismo recomendaría “disfrutar el camino sin pensar siempre en lo siguiente”.

Con la edad de Carlos III se imagina un señor muy de pueblo de pescadores: “saliendo a navegar y a pescar”. Así, sin más.

Y remata hablando de sus espectadores favoritos que son 'los incrédulos', esa gente que todo el rato quiere descubrir los trucos, ese tipo de gente que dice frases como “yo ya sabía que iba a llover porque ayer me dolía la rodilla” o “me gustaba más ese grupo cuando no eran tan comerciales” (diríamos la palabra “cuñado” si no estuviera tan explotada). En fin, como dice el mago: "Son esos que pasan el espectáculo con los ojos entornados intentando descubrir el truco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00