Fútbol

Ousmane Dembélé: "He perdido cinco años de mi vida, tengo muchas ganas de ganar la Champions"

El extremo del FC Barcelona concentrado en Clairefontaine con la selección francesa afirma que "hizo click" con la llegada de Koeman

Ousmane Dembélé / David S. Bustamante/Soccrates

Ousmane Dembélé, extremo francés del FC Barcelona, ha concedido una entrevista para Radio Montecarlo en el que ha repasado toda la actualidad que le rodea tanto en la selección francesa como en el FC Barcelona. El repaso de su carrera, el proceso de renovación largo y tedioso con los culés y la importancia de la Champions y la figura de Xavi Hernández en el banquilo para ratificar su decisión de permanecer en Barcelona.

El 'click' de Dembélé

"Había muchas cosas. La forma en que trabajábamos en Barcelona en ese momento, la forma en que trabajé también. Me dijeron que trabajara aún más, que me fortaleciera etc... "si no haces el trabajo te arriesgas a lesionarte etc...", ahí estaba todo eso, y luego está ese click cuando llegó Koeman . Tenía que trabajar para poder jugar, para poder rendir, para estar sano, sobre todo para tener salud para poder jugar y luego poder rendir poco a poco".

"¿Mi vida privada también? Por supuesto por supuesto. Después, yo era joven como todos los demás. Pudimos salir etc... pero no tanto, no lo imaginamos. Éramos jóvenes y también hubo este clic, crecí. Un poco de experiencia también. Allí, todas estas historias han terminado. Pero eso es todo, eso es todo".

¿Más importante el Mundial que la Champions?

"Personalmente, para mí es más importante ganar la Champions con el Barcelona. Que el Barcelona recupere la Champions, ya hace siete años que la ganó. Que ganen títulos, La Liga, la Champions, eso es lo más importante"

Su renovación como culé

Eso sí, con la confianza de Xavi, me tenía que quedar. Tengo su confianza, me siento bien en el vestuario, con toda esta gente joven, todo este equipo y ahora llevo seis años (está entrando en su sexta temporada) y me siento bien. Siempre le dije a Xavi que me quería quedar en el club. Después son negociaciones, es contractual, no me arreglé. No pensé que iba a dejar el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00