Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

El LargueroEl Larguero
Fútbol

La última innovación de Luis Enrique para dirigirse a sus jugadores que puede ser una revolución

El seleccionador se comunica por 'walkie talkie' con sus futbolistas, quienes reciben el sonido a través de un altavoz que se coloca en sus espaldas

Luis Enrique, durante un entrenamiento de la Selección (RFEF).

"Todo lo que sea avanzar, progresar y modernizar maneras de dirigirse al grupo, creo que es bienvenido". Así valora la última innovación que ha puesto en marcha Luis Enrique Cristian Martín, de la empresa 'Armony', la creadora del instrumento. En 'El Larguero' explicó su uso.

Más información

¿Cómo funciona? El interlocutor, en este caso Luis Enrique, se dirige a sus jugadores a través de una suerte de 'walkie talkie' y los futbolistas reciben el sonido en unos altavoces que llevan incorporados al habitual chaleco que mide sus esfuerzos. Así, escuchan en sus espaldas las indicaciones del seleccionador.

Cristian Martín desveló que Xavi también esta interesado en ello. "Conoce la empresa desde hace tiempo, lo que pasa es que ahora en el Barça tienen un orden de prioridades. Pero Xavi también tiene el convencimiento de que es un sistema que le puede ayudar", explicó. Además, recordó que "también lo tiene Nagelsmann en el Bayern".

¿Se acabará usando este sistema en los partidos?

Según Cristian Martín "sí". "De hecho, entra dentro de los parámetros que ellos necesitan para validarlo, como por ejemplo que no sea peligroso. Ahora hay que ver si más entrenadores tienen el convencimiento de hacerlo. Creo que esta iniciativa de Luis Enrique ayuda a ello", declaró.

Por último, aclaró que "es un sistema unidireccional, solo puede hablar Luis Enrique a los futbolistas".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad