Tribunales

Concluye sin acuerdo la segunda reunión del Poder Judicial para renovar el Constitucional

Los vocales conservadores piden más tiempo a la espera de la visita del comisario europeo de Justicia y no hay fecha para un tercer encuentro

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , Carlos Lesmes (c), preside un pleno extraordinario del organismo para estudiar si nombra a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde designar para la renovación de este órgano. / CGPJ (EFE)

Madrid

La segunda reunión entre las delegaciones progresista y conservadora del Poder Judicial ha terminado como la primera. Sin acuerdo. La minoría de vocales elegidos a propuesta del PP que bloquea la renovación del Tribunal Constitucional para que pase a tener mayoría progresista ha pedido más tiempo a la espera de la visita de Didier Reynders.

El comisario europeo de Justicia viene con el mandato de mediar entre las fuerzas políticas para que se renueven las instituciones. El Consejo del Poder Judicial lleva casi cuatro años en funciones por la negativa del Partido Popular a negociar los nuevos nombramientos.

El sector conservador sigue sin candidato y se resiste a aceptar por su edad nombres como los magistrados conservadores del Tribunal Supremo, Inés Huerta o Rafael Fernández Valverde que además fue vocal conservador hasta hace unos meses que tuvo que jubilarse. El motivo, la edad. Otro candidato que descartan tiene pedigrí y cargo. Francisco Marín, el presidente de sala del Supremo más antiguo. Dicen: "No es nuestro candidato".

El bloqueo del PP en el CGPJ... siempre que ellos no gobiernan: la explicación de Aimar Bretos que no te dejará dudas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad