Política

Pilar Alegría 'tira' de Rosalía para atacar al PP y deja al senador 'popular' con esta cara

La ministra de Educación se ha defendido de las críticas de la oposición durante la sesión de control del Gobierno en el Senado y lo ha hecho de una forma muy original

Pilar Alegría 'tira' de Rosalía para atacar al PP y deja al senador del PP con esta cara

Pilar Alegría 'tira' de Rosalía para atacar al PP y deja al senador del PP con esta cara

Madrid

Si alguien lo está petando en el panorama musical internacional es Rosalía. Desde que sacó la canción Despechá no hemos parado de escucharla. En la radio, en la televisión, en las discotecas y bares, y ahora también en el Senado. La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha hecho referencia a la canción para atacar al PP durante la sesión de control al Gobierno, en la que el senador Pablo Ruz Villanueva estaba acusando al Ejecutivo socialista de no invertir lo suficiente en políticas educativas.

Alegría se ha defendido, primero acusando al Gobierno del PP de acabar con la gratuidad de los libros de texto en los colegios e institutos, y después ha hecho la referencia a la letra de 'Despechá'. "No me gusta hacer esta comparación con ustedes por lo que supone esta artista, pero supongo que usted conoce esa canción de Rosalia, de la 'despechá'", ha comenzado la ministra.

"Es así como están ustedes desde hace tres años cuando los ciudadanos les mandaron a la oposición y ahí es donde se van a quedar cuando el PSOE les vuelva a ganar en las municiaples y autonómicas, y también en las generales", ha concluido su intervención acusando finamente a los 'populares' de estar "despechados" tras su derrota en las urnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00