Política

Juan García-Gallardo (Vox) llama "imbécil" a Francisco Igea (Cs) durante un pleno de la Junta de Castilla y León

El procurador de Cs en las Cortes y exvicepresidente de la Junta ha recibido el insulto del ultraderechista tras hacer referencia a su aparición en en el programa televisivo "Masterchef", donde se quejó de un puré

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), junto al vicepresidente, Juan García Gallardo (i), durante una sesión plenaria / NACHO GALLEGO (EFE)

Valladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha llamado "imbécil" al procurador de Cs en las Cortes y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por mofarse de su aparición en el programa televisivo "Masterchef" y quejarse en él de un puré.

El rifirrafe entre el vicepresidente y el exvicepresidente ha acontecido este martes durante el debate de una interpelación en la sesión plenaria de las Cortes, cuando, durante la intervención del procurador Igea, el debate se ha interrumpido por el insulto proferido por el miembro de la Junta.

"¿Me ha llamado usted imbécil?", ha condenado Igea, quien ha instado al vicepresidente a controlarse: "¿No le han enseñado a usted a contenerse?", le ha preguntado el procurador a García-Gallardo.

Más información

En este punto, el procurador desde el atril y el vicepresidente desde su escaño han intercambiado, sin la intervención del presidente de la Cámara, acusaciones, ya que, mientras que García-Gallardo ha llamado delincuente a Igea, este le ha recordado que solo a él le está investigando la Fiscalía.

"Señor vicepresidente, es usted una vergüenza para este parlamento", ha apostillado sobre este encontronazo Igea. Además de Igea, el vicepresidente de la Junta también ha mantenido un encontronazo durante la sesión plenaria con el portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, con motivo de una pregunta oral sobre materia energética.

No es la primera sesión en la que los miembros de la oposición expresan sus quejas durante sus intervenciones en la Cámara por las interrupciones y descalificaciones que, a su juicio, realiza durante los debates el vicepresidente de la Junta.

Iglesias: "Cuando Vox y PP estén en el Gobierno muchos nos vamos a tener que ir a vivir a otro país"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad