Cine y TV

Eva Santolaria deja caer una bomba televisiva sobre 'Compañeros' y revela el famoso personaje que rechazó

Santolaria se decantó por el teatro

ENTREVISTA. Eva Santolaria. Torna 'Compañeros'?

ENTREVISTA. Eva Santolaria. Torna 'Compañeros'?

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663576780841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Eva Santolaria forma parte, desde hace ya varias décadas, de la historia de la televisión española. Desde que interpretara por primera vez a la icónica Valle Bermejo en marzo de 1998 en la serie Compañeros, la actriz catalana comenzó a hacerse un nombre dentro de la escena española que le ha permitido participar posteriormente en otras series de televisión como Siete Vidas y Sé quién eres o películas como Días de fútbol, Héroes o Abuelos. Sin embargo, ella es consciente de que Valle es su personaje más icónico y el que ha quedado en el imaginario colectivo de toda una generación que sueña volver a ver a los alumnos y alumnas del colegio Azcona reunidos de nuevo.

Más información

¿Volveremos a ver a la actriz interpretando a su mítico personaje? Durante estos últimos años hemos asistido a reencuentros de series míticas como Friends o Un paso adelante. También a sagas fantásticas como la de Harry Potter, quien reunía recientemente a su elenco para hablar sobre todo lo que sucedía tras bastidores. Esto ha llevado al equipo de Aquí Catalunya a preguntarle a la actriz acerca de un posible reencuentro del elenco de Compañeros. Y su respuesta ha sido de lo más esperanzadora para quienes quieren volver a ver a Quimi y Valle juntos. A pesar de que en un primer momento parecía que no se iba a mojar demasiado, llegando a bromear con el final de la entrevista, la actriz ha dado a conocer que siempre "hay tentativas" para traer de vuelta al elenco original.

Eva Santolaria habla sobre un posible reencuentro de Compañeros

Sin embargo, por el momento no ha habido ninguna proposición formal para llevarlo a cabo: "No ha habido una proposición formal para hacer un reencuentro formal de Compañeros como tal, aunque hay muchas maneras, ¿no?". Una respuesta de lo más ambigua que ha llevado a muchas personas a pensar en que puede estar pergeñándose un posible reencuentro de los actores y actrices que conquistaron la televisión a finales de la década de los 90 e inicios de los 2000.

Eva Santolaria interpretó a Valle Bermejo entre 1998 y 2001. Durante esta época, la joven interprete ganó un TP de Oro por su papel en la serie y fue nominada en otra ocasión en la que no pudo llevarse finalmente el premio. Tras el éxito de esta serie, la catalana fichó por la serie 7 Vidas para dar vida a Vero durante cuatro temporadas. ¿Sabías que también pudo participar en otras series como Física o Química? En declaraciones a la Cadena SER, la actriz ha reconocido que tuvo la oportunidad de interpretar a la profesora Irene: "Yo tenía los guiones de Física o Química, el uno y el dos, para hacer de profesora. Y dije que no". Un papel que posteriormente acabaría siendo para Blanca Romero, quien interpretó a Irene Calvo en las cuatro primeras temporadas de la serie. ​

La razón por la que dijo 'no' a 'Física o Química'

¿Cuáles fueron las razones por las que decidió dejar este proyecto y aventurarse en otros? Según la propia Santolaria, porque en ese momento le apetecían más otros proyectos relacionados con el mundo del teatro: "Estaba súper bien y era muy guay, pero pensaba en aquel momento '¿Voy a estar, en este momento de mi vida, con el titular 'Valle vuelve al cole'?”. No me apetecía. Me apetecía hacer otras cosas, y esas otras cosas era teatro".

Por lo tanto, Eva Santolaria prescindió de participar en Física o Química para aventurarse en otros proyectos relacionados con el mundo del teatro. ¿Volveremos a verla como Valle en un hipotético reencuentro de Compañeros o es misión imposible?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00