Política

El Gobierno y el PP se reunirán el jueves para negociar el plan de contingencia energética

La ministra Ribera emplaza al responsable económico del PP a un encuentro bilateral al margen del resto de los grupos parlamentarios

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / SERGIO PEREZ EFE

Madrid

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha emplazado al responsable económico del PP, Juan Bravo a una reunión en la que se abordará el Plan de Contingencia sobre medidas de ahorro energético para este otoño e invierno.

El encuentro, que tendrá lugar este jueves, será el primero que mantengan el ejecutivo y el jefe del equipo económico de Génova. Los populares venían demandando hace días una cita bilateral para tratar las medidas contenidas en el plan energético que enviaron al Gobierno.

Más información

El Ministerio de Transición Ecológica se reunirá un día antes, el miércoles, con todos los portavoces parlamentarios en una cita grupal, pero ha aceptado dar un lugar preferente al principal partido de la oposición que exigía un trato diferenciado.

Ribera y Bravo conversaron en la tarde de este lunes para concretar los detalles del encuentro al que ambas partes aseguran que acudirán “con la máxima disposición”.

La propuesta energética del PP, al detalle: 46 escuditos de España y algunas medidas falsas

La propuesta energética del PP, al detalle: 46 escuditos de España y algunas medidas falsas

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663057647_872_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier caso, los acuerdos no parecen, a priori, fáciles. Hace una semana la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, calificó el documento de propuestas energéticas del PP de “muy decepcionante”, mientras Feijóo denunciaba la “improvisación” e “ideologización” de la política energética del Gobierno.

Los populares aseguran que tratarán de acordar con el Gobierno la inclusión de alguna de sus medidas en el plan de contingencia mientras en el ejecutivo persisten dudas acerca de la viabilidad de muchas de las propuestas de la calle Génova.

Europa se arremanga con la energía

Europa se arremanga con la energía

21:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663177817945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00