El LargueroEl Larguero
Más deportes

Belasteguín: "Ni Premier Padel ni Al-Khelaifi, si pierdo el juicio contra World Padel Tour, pago yo"

World Padel Tour pide 25 millones de euros por participar en partidos de Premier Padel; Belasteguín explica en 'El Larguero' cómo vive sus dos últimos años como jugador profesional

Belasteguín: "Ni Premier Padel ni Al-Khelaifi, si pierdo el juicio contra World Padel Tour, pago yo"

Belasteguín: "Ni Premier Padel ni Al-Khelaifi, si pierdo el juicio contra World Padel Tour, pago yo"

Fernando Belasteguín es el mejor jugador de pádel de la historia. El argentino, de 43 años, afronta sus dos últimos años de pádel profesional y explica en 'El Larguero' cómo le afecta la guerra abierta entre World Padel Tour (WPT) y Premier Pádel. WPT ha denunciado a los primeros 20 jugadores del ranking y pide 25 millones de euros por participar en partidos de Premier Padel.

Fernando Belasteguín: "Ni Premier Padel ni Al-Khelaifi, si pierdo el juicio contra World Padel Tour, pago yo"

23:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663718170208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Teníamos claro que podía pasar: jugamos cuando no había torneo de World Padel Tour y nosotros al ser autónomos podemos ir donde queramos. Hemos demostrado una profesionalidad muy grande. Las personas que nos asesoran nos han dado los argumentos de por qué podemos jugar. Les hemos hecho caso."

Otra de las polémicas es que Al-Khelaifi, impulsor de Premier Padel, podría responsabilizarse de las sanciones a los jugadores. "Eso es algo que se ha dicho mucho. Nosotros no hemos hecho un contrato de persona física con Premier Padel, nosotros tenemos un contrato con PPA. Ellos han hecho el contrato con Premier Padel. Yo no tengo firma ni con Premier ni con Al-Khelaifi, si pierdo el juicio, pago yo. Y claro que me preocupa que eso pase. Nuestra parte dice que tenemos todas las herramientas para no perder el juicio", explicó.

"Voy a cumplir hasta el último día con World Padel Tour. Si ha crecido tanto el deporte con dos actores, el pádel por sí es tan grande que hará que estemos todos en la misma vereda. Es un deporte que nos da la posibilidad de que las empresas, si trabajan por el bien del pádel como deporte, pueden unirse", añadió.

Respecto a la fecha de su retirada, Belasteguín fue contundente. "Si el cuerpo me lo permite, espero poder jugar dos años más. No hay día que el cuerpo se queje y te duela algo, pero eso significa que lo sigues trabajando. Los que hemos pasado el dolor del corazón de vivir lejos de la familia. Cuando tienes ese dolor, el dolor físico no existe. Yo me he despedido de mis abuelos en enero dándoles un beso y otra vez en diciembre llevando una flor al cementero. Ojalá que el físico me aguante otros dos años", explicó.

"El deporte profesional en algún momento pasa por momentos de falsedad, mentira, interés..."

El jugador explicó cómo le afectó separase de su Argentina natal y su familia durante tanto tiempo. En el campeonato de Mendoza, Belasteguín se emocionó tras escuchar la ovación cerrada de la grada.

"Me puse a llorar. Cuando cumples años, estoy tan metido en que tengo que seguir mejorando que no terminas de disfrutar. En Argentina me ponía en la piel de mis padres y ver que a uno de mis hijos les hacen eso… Solo ver que disfruten con lo mío, me emociono. El torneo de Mendoza fue una limpia de alma espectacular. El deporte profesional en algún momento pasa por momentos de falsedad, mentira, interés. A mí estar en mi pueblo me hace muy bien, alejarme de esa intoxicación", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00