El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Morata confirma que hubo interés firme del Barça: "Xavi me llamó"

El nueve de la selección y del Atlético de Madrid atiende a Manu Carreño en 'El Larguero' desde la concentración de la Roja en Las Rozas

Álvaro Morata confirma que hubo interés firme del Barça: "Xavi me llamó"

Álvaro Morata confirma que hubo interés firme del Barça: "Xavi me llamó"

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid y de la selección española, atendió a Manu Carreño desde la concentración del combinado nacional en Las Rozas donde repasó multitud de temas: el derbi madrileño, los insultos racista a Vinicius, su relación con el Cholo Simeone o el interés del Barça en los dos pasados mercados de fichajes.

Uno de los temas de los que más se habló en las dos últimas ventanas de fichajes fue de la posible llegada del ex del Real Madrid y Juventus de Turín a la capital condal. El momento en el que más cerca estuvo este hecho fue el invierno pasado. Un Barça con muchas dificultades y cambio de entrenador incluido debía reforzarse en ataque, no obstante Allegri lo frenó todo a pesar de que hubo contacto directo entre el delantero y Xavi Hernández: "Hubo interés del Barça... (...) sí, Xavi me llamó, hablé con él. ¿Qué me dijo? Hablamos de fútbol, un poco de todo y la verdad es que es de agradecer, que un entrenador y un exjugador como Xavi al menos te tenga en cuenta, a uno le hace sentirse bien", a lo que añade más tarde: "Al final el invierno pasado tuve 4-5 opciones muy muy buenas, pero Allegri me dijo que no".

Xavi Hernández habla delante del Camp Nou / Alex Caparros

Luis Enrique y la Selección

Álvaro Morata tiene el discurso muy definido: defensa a ultranza de los suyos, míster incluido, y una elección sorprendente con Borja Iglesias como protagonista por delante de Lewandowski y Haaland. El director de 'El Larguero' le pregunta al nueve de La Roja si ve al técnico asturiano como futuro entrenador del Atlético de Madrid y prefiere no mojarse: "Luis Enrique está bien en la Selección. Lo importante es que él esté contento aquí y que nosotros lo estemos con él".

Morata se acordó de los que están y de los que no. Por un lado, destacó a Borja Iglesias cuando le preguntó Javi Herráez sobre quién la puede romper en el Mundial. Antes de Lewandowski o Haaland, el delantero español prefiere optar por el jugador del Betis: "Ojalá que el que la 'rompa' en el Mundial sea español. El panda es el mejor jugador de LaLiga este mes, así que lo voy a decir a él. Hay que defender lo nuestro", aseguró entre risas en la entrevista con Manu Carreño.

Más información

Y también se acordó de los que no están, como Iago Aspas, que estuvo justamente anoche en 'El Larguero': "Es un fenómeno como persona, como jugador no hace falta que lo explique. Lleva muchos años a un nivel altísimo, supongo que para el míster también será difícil la elección. (...) Cuando sale la lista, yo me veo y ya... cada uno suficiente tiene con preocuparse de lo suyo. Es verdad que hay mucha competencia", señala.

Igualmente, defiende a todos los que están en Las Rozas en esta concentración: "Tenemos una cosa muy buena que es que somos un gran grupo. Da igual quien juegue, quien esté en el campo, hay un ambiente fantástico".

Racismo en el Metropolitano

Álvaro Morata mostró su solidaridad con dos protagonistas: con Vinicius Jr. y con su capitán Koke, al que le fastidiaron una gran semana para él en la que ha igualado a Adelardo como jugador que ha vestido más veces la camiseta rojiblanca, con 553 partidos.

"Es inaceptable que pasen episodios así, que un chaval de 21 años tenga que escuchar todas las cosas que tiene que escuchar en un campo de fútbol. Eso es inaceptable. No se debería permitir y desgraciadamente pasa".

"Personalmente, me pone un poco triste todo lo que ha pasado por Vinícius, por todo lo que ha tenido que escuchar y porque independientemente de ganar o perder un partido que era importante para nosotros, era un día especial para Koke y esa semana no se merecía haberla vivido como la pasó", afirmó apenado con Manu Carreño en 'El Larguero'.

El clima enrarecido en el Atlético

A pesar del clima raro alrededor del Metropolitano, después de todo lo que está ocurriendo y de la irregularidad que está teniendo el equipo, Morata es optimista y destaca "algo especial" esta temporada en el Atlético de Madrid. Eso sí, cree que él llevaría de otra forma todo lo que está ocurriendo con Antoine Griezmann y la limitación de minutos que tiene en el primer equipo rojiblanco.

"Yo lo llevaría peor... es generoso por su parte de cara a un equipo que no lo muestre. No lo sé cómo está él de verdad, pero le ves entrenar y lo ves comprometido y motivado. Es un ejemplo para los demás jugadores" y añade que "está siempre con una sonrisa, ayudando a los compañeros y esto no lo he visto en todo el mundo. Es para estar orgulloso", sentenció.

Más información

Su futuro en el club rojiblanco

El delantero de la Selección sorprendió con su vuelta de la Juventus. Su relación con el Atlético de Madrid parecía haber vivido su último capítulo, pero no fue así y llegó al equipo donde quiere "ganar muchos títulos".

"Con 12 y 13 años con Koke, yo quería ganar un título con el Atlético de Madrid. Creo que me queda algo por hacer. Creo mucho en el destino y lo sabía desde la mitad del año pasado y se lo decía a mi mujer que me decía que no lo creía"

Los dos momentos más curiosos de esta charla fueron cuando se rió de él mismo y de sus declaraciones en las presentaciones: "¿Si acabo mi carrera en el Atleti? Bueno, ya lo que diga yo... ¡meme! (risas) La verdad es que sí, estoy en mi casa y me encantaría ganar títulos aquí", y sobre si bailará con España: "¿Si bailo si marco con España? No, no, yo bailo muy mal. Alguna vez he bailado, el año pasado bailé en un gol con Moise Kean, un baile de la NFL que me engañó. Lamentable...", afirmó entre risas el delantero de la Selección, que atendió a Manu Carreño desde Las Rozas en 'El Larguero'.

Álvaro Morata / Angel Martinez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00