Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Toni Bou, tras su título mundial número 32: "Si hago una partida de Parchís también la quiero ganar"

El piloto español de trial, que no ha perdido un Mundial desde 2007, pasó por el 'Carrusel Canalla'

Toni Bou, tras su título mundial número 32: "Si hago una partida de Parchís también la quiero ganar"

Toni Bou, tras su título mundial número 32: "Si hago una partida de Parchís también la quiero ganar"

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663589138212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toni Bou sigue haciendo historia y ha vuelto, una vez más a hacer doblete esta temporada. El español ha ganado su 32º título mundial al ser segundo en el Gran Premio de Italia disputado en Ponte di Legno. Le da igual que sea tanto indoor como outdoor, que desde 2007, el piloto de Repsol Honda reina en el trial. Un ganador nato que no pierde la motivación pese a que de las 260 pruebas que ha realizado en su vida solo se ha dejado seis sin subir al podio. Bou ha pasado por los micrófonos de 'Carrusel Canalla' junto a Sique Rodríguez y Antón Meana.

Pregunta: 32 mundiales en Trial, te da igual indoor que outdoor

Respuesta: "Lo mismo no me da, pero es verdad que los últimos 16 años han sido increíbles. Hemos marcado una diferencia brutal y lo que estamos viviendo no es normal para nada. Estamos súper contentos y hay que seguir viviendo este sueño".

P: Desde 2007 no has perdido ningún Mundial, llevas toda la vida ganando

R: "Bueno, toda la vida no, hasta los 20 años... Es una carrera también larga porque empiezas de pequeño y es la época que más cuesta. Pero es verdad desde que entré en 2007, en el equipo Repsol Honda, las cosas han ido increíbles. Es inmejorable. Se han ganado los dos mundiales por temporada. Es algo inexplicable, tampoco me lo explico yo. Se va continuando con ganas de ganar".

P: ¿Te sigue haciendo ilusión?

R: "Evidentemente, ganar siempre hace ilusión. Soy súper competitivo. Si hago una partida de Parchís también la quiero ganar, imagínate un Mundial. Es algo que se trabaja mucho, cada año es más difícil porque empezar con un objetivo que no has conseguido es una motivación extra, pero cuando optas como máximo a repetir... siempre es un poco más complicado porque solo vale ganar".

P: ¿Cuándo es la última vez que has perdido algo?

R: "Este sábado. Nos jugábamos el campeonato, con cuatro puntos lo conseguíamos... no es perder, evidentemente, pero quedé segundo. Tuve un día complicado porque en la primera vuelta iba el séptimo u octavo, que no estamos tan acostumbrados de estar atrás, y era un día diferente. Cuando sabes que solo tienes que coger cuatro puntos, no quería ninguna avería, ni ninguna lesión para que no se nos escapara el título. Se nos complicó un poco más de la cuenta el día".

P: Algo que digas que "esto no lo consigo"...

R: "Lo último que he perdido es un torneo de pádel. Llegamos a la final y ahí nos metieron una buena, a un colega y a mí. Fue en un torneo en Andora y la verdad que me lo pasé muy bien. Me gusta practicar todo tipo de deportes. Sorprendidos de llegar hasta donde llegamos, pero ahí sí que perdimos. La gente iba diciendo que jugábamos muy justitos para poder llegar a la final, que era suerte de campeón, que tenía suerte en todo. Y no me valió con eso para poder ganar".

P: ¿Y ahora qué? El año pasado, Takahisa Fujinami se retiró diciendo que era imposible ganar a Toni Bou

R: "Veremos... al final siempre es difícil decidir un paso así. Salen bien las cosas y eso te da energía y motivación. De momento pienso en los dos años de contrato que me quedan. Hay que seguir motivado y seguir trabajando, y hasta que el físico aguante".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad