El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Sergio Scariolo: "¿Otro Lorenzo Brown? Estamos encantados con él; casi no podía moverse antes de la final"

"El mundo del deporte debe hacer un análisis objetivo de un fenómeno que existe como el racismo o la xenofobia", explica el seleccionador durante su charla en 'El Larguero'

Madrid

Sergio Scariolo ha hecho historia del baloncesto español tras conseguir que la nueva generación de la Selección se proclame campeona del Eurobasket en la final ante Francia. Hoy, la 'nueva' Familia ha sido recibida en el Wizink Center por 17.000 seguidores para celebrar la victoria. Entre los nombres destacados, el de Lorenzo Brown y Scariolo pasa por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño.

P: ¿Y ahora, qué?

R: "Ahora a descansar un poquito y al inicio y de la nueva temporada. He visto todos los entrenamientos del Bolonia. Terminaba con la selección y tenía las notas de mi equipo. Tengo un gran equipo técnico".

Más información

P: ¿Cómo has vivido la celebración en el Wizink? Ha sido increíble...

R: "Ha sido muy emocionante. Una comunión entre aficionados, equipos, jugadores... Incluso más de lo esperado, a lo mejor por tener menos 'jugadores monumento'".

P: ¿Crees que la gente se esperaba este resultado? Llegar a la final y conseguir el oro.

R: "Decir que sí, sería una mentira. No lo puedo hacer. Realmente no creo que hubiese nadie que lo dijese así. Pero la idea nuestra era ir día a día, entreno a entreno. Nosotros queríamos disfrutar del camino, del proceso. Intentar hacerlo bien, cada paso. Tanto mirar a dónde nos llevan los pasos... Con la mirada puesta en lo que tocaba cada vez. No hay éxito en un deporte de equipo que se pueda conseguir sin construir un equipo cohesionado, compacto. O jugábamos como un equipo desde el minuto 1 o no teníamos ninguna posibilidad de tener este éxito".

P: ¿Cómo viste la eliminación de selecciones con grandes estrellas de la NBA? La Eslovenia de Doncic, la Grecia de Antetokounmpo... ¿Ha sido un triunfo de la FIBA sobre la NBA?

R: "Es cierto que la NBA es una competición de jugadores y grandes y normalmente más el uno contra uno. Quizá nosotros estábamos necesitados de tener una eficacia colectiva frente a la individualidad. Pero que los otros equipos no hayan llegado a la medalla, no quiere decir que los jugadores individuales no hayan hecho unos grandes partidos".

"¿El triunfo más especial? No sé qué decirte si es la que mejor me sabe, pero ha tenido un sabor especial. Es muy gratificante que estos chicos se fíen de mí y que sientan que no les fallo. Este año pude haber sido más duro que nunca porque tienes que sacar todos los gramos de tu potencial"

P: ¿Cómo has visto a Rudy Fernández? ¿Le ves final?

R: "Creo que Rudy quiere llegar a los Juegos Olímpicos, pero a esa edad no puedes hacer planes. Para todos ha sido una referencia y un apoyo impagable".

P: ¿Qué significa Sergio Scariolo para el baloncesto español?

R: "No me toca a mí decir qué significo para el baloncesto español. Puede que a veces no sea agradable de oír, pero saben que lo hago por el bien del equipo".

P: ¿Crees que habrá otro caso como el de Lorenzo Brown?

R: "¿Otro caso como el de Lorenzo? Estamos encantados con él y esperamos que quiera seguir mucho más. Ha terminado reventado, infiltrado... no podía ni moverse antes de la final. Ha sido tremendo. El mundo del deporte debe hacer un análisis objetivo de un fenómeno que existe como el racismo o la xenofobia. Tenemos que intentar desarraigarlo".

Entrevista a Scariolo y a Iago Aspas

Entrevista a Scariolo y a Iago Aspas

01:48:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663632723512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00