Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Baloncesto

Rudy Fernández, en 'Carrusel': "Puedes fallar o tener un mal día, pero si tienes actitud y esfuerzo, la recompensa existe"

Rudy Fernández y Sergio Scariolo se pasaron por la Cadena SER tras alzarse con el oro

Rudy Fernández levanta el Eurobasket 2022 junto al resto del equipo. / picture alliance

Rudy Fernández, Alberto Díaz y Jaime Fernández, tres de los campeones de Europa de baloncesto, se pasaron por la Cadena SER tras el triunfo ante Francia. Los tres se mostraron impresionados con el rendimiento del equipo a la par de orgullosos por el trabajo realizado en el Eurobasket con España. También estuvo presente en 'Carrusel' el técnico italiano, Sergio Scariolo.

Charla con los campeones de Europa: Scariolo, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez...

27:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663538747188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El capitán del equipo, aún con lágrimas en los ojos, señaló no tener palabras para describir el grupo y el trabajo que han hecho. Consecuentemente, destacó que "la recompensa ha sido espectacular". Tildó de "increíbles" sus sentimientos, los que no supo describir exactamente. Confesó que en su momento, él y Scariolo pensaban que iba a ser un año de transición, pero sabían que iban a pelearlo. "Veía que este equipo tenía mucha hambre y con actitud y esfuerzo. Podíamos conseguir lo que se ha conseguido", añadió el jugador del Real Madrid, Rudy Fernández. "Puedes fallar o tener un mal día, pero si tienes actitud y esfuerzo, la recompensa existe", sentenció, con un tono emotivo.

"Llevamos dos décadas disfrutando muchísimo de este deporte", reconoció el capitán del combinado nacional español, quien cuenta con una carrera deportiva repleta de éxitos. Por otro lado, admitió que debido a la muerte de su padre ha sido un año "duro", pero que le ha hecho "madurar y crecer muchísimo". "Estoy muy orgulloso de poder estar con este grupo y dedicárselo a toda mi familia, amigos y gente que ha creído en este equipo", concluyó con mucha alegría.

Palabra de 'míster'

El entrenador del combinado nacional también tuvo unas palabras para la Cadena SER y destacó estar "encantado con el esfuerzo de este grupo de jugadores". "Hemos empezado octavos en el ránking y hemos terminado primeros. Estoy encantado con el baloncesto que hemos jugado, tanto en ataque como en defensa", recalcó. Por otro lado, Sergio Scariolo quiso felicitar al grupo: "se lo merecen".

Sergio Scariolo, durante las semifinales del Eurobasket 2022 ante Alemania. / Maja Hitij

Sobre Willy Hernangómez, elegido MVP del Eurobasket, señaló que además de ser un momento de "celebración y éxito" para él, deberá "asumir responsabilidades". "Todos sus compañeros le mirarán a partir de ahora con admiración y con exigencia hacia él. Su liderazgo tiene que ser cada vez más fuerte", avisó.

Destacó la sencillez de la gestión de grupo en esta edición del Eurobasket. "He tenido situaciones mucho más complicadas", confirmó el técnico italiano. Por otro lado, reconoció que cada vez que se acerca a Rudy Fernández se emociona: "no puedo estar cerca de él".

El jugador andaluz, Alberto Díaz, confesó no poder trasmitir sus sentimientos, aunque destacó las palabras de "orgullo", "satisfacción" y "alegría". "Esto es de todo el equipo. Tenemos el oro, lo hemos hecho por nuestro país y se sienten orgullosos de nosotros", destacó el de Unicaja Málaga. Por otro lado, respecto a las críticas recibidas antes del inicio del torneo, enfatizó en que "no se puede juzgar a la selección española a priori aunque no estén las leyendas". Posteriormente, comentó que gracias a esos grandes jugadores que ya no están, han mantenido ese espíritu competitivo.

Jaime Fernández también se mostró sin palabras prácticamente y tildó de "una locura" lo vivido en la final ante Francia. Señaló que el partido fue muy "duro" y que el rival tenía "un gran equipo". "Seguimos manteniendo a España en lo más alto", recordó. "Hemos vivido algún menosprecio que otro por parte de mucha gente, pero también es normal cuando han vestido anteriormente esta camiseta jugadores como Pau y Marc", comentó al final de sus declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00