Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid baila ante el Atlético de Madrid en la primera mitad y termina pidiendo la hora en la segunda

Rodrygo y Valverde anotaron los goles de la victoria para un equipo que sigue invicto en todas las competiciones (1-2)

Rodrygo y Vinicius bailan tras el primer tanto madridista. / Anadolu Agency

El Real Madrid visitó al Atlético de Madrid en uno de los derbis más calientes que se recuerdan en los últimos años. Una pitada monumental a Vinicius fue acompañada de insultos de todo tipo y dio el pistoletazo de salida a un encuentro en el que los madridistas bailaron a ritmo brasileño contra los colchoneros en una gran primera mitad. En el segundo tramo, Ancelotti levantó el pie del acelerador y le pudo costar caro, pues Mario Hermoso recortó distancias (1-2).

Los madridistas vencieron a los colchoneros con goles de Rodrygo y Valverde (1-2)

El choque empezó con un Real Madrid que quería ser protagonista, no obstante, en el minuto 5', fueron los rojiblancos los que tuvieron la primera ocasión. Griezmann, que estrenaba titularidad en la presente campaña, remató un lanzamiento de falta ligeramente por arriba de la portería de Courtois. A partir de ahí, fueron los locales los que pusieron las jugadas peligrosas. El Real Madrid parecía esperar, con toda la calma del mundo, a que pase el arreón inicial de sus rivales.

Y la calma y templanza madridista sirvió, pues en la primera llegada del Real Madrid a la otra portería llegó el tanto. Rodrygo recibió por alto un buen pase de Tchouaméni que no consiguió despejar Felipe y anotó definiendo a la perfección en el 18'. Junto a su compañero Vinicius, el autor del tanto celebró a ritmo de un buen baile. Los dos brasileños se reivindicaron después de la polémica de los últimos días y demostraron que para ellos el fútbol es una fiesta.

Con alguna que otra ocasión rojiblanca de por medio, el Real Madrid se empezó a ver superior después de romper el empate. Reinildo recibió una cartulina amarilla que perfectamente podría haber sido roja tras entrar fuertemente contra Rodrygo en una ofensiva suya. Poco después, fue Mendy el que vio la cartulina. El partido estaba viendo como la temperatura subía tanto en la grada como en el verde, cosa que fue a más cuando tras un disparo al palo de Vinicius, Valverde anotó el segundo en el rechace cuando corría el minuto 36'. El equipo dirigido por Ancelotti se estaba dando un auténtico festín en el Cívitas Metropolitano ante el silencio del público local, que se vio claramente inferior.

Un Real Madrid con pegada y efectividad se fue al vestuario tras la primera parte con un excelente resultado. Y es que el equipo blanco demostró ser capaz de convertir en oro cualquier mínima ocasión a favor. Por otro lado, los 11 presentes del cuadro rojiblanco se marcharon con caras un tanto amargas y, posiblemente, con cierta sensación de impotencia.

La segunda mitad arrancó con un Atlético de Madrid más dominador y un Real Madrid que, sin ningún tipo de prisa, esperaba atrás. Los de Ancelotti, con una ventaja de dos goles en el electrónico, no parecían verse con la necesidad de atacar en un momento en el que los rojiblancos no tenían otra que irse al ataque a buscar su primera diana. No obstante, el dominio de los locales no estaba suponiendo problemas para el esquema de Ancelotti, pues el equipo madridista no se vio en especiales apuros.

Llorente y Vinicius pelean un balón en el Cívitas Metropolitano. / OSCAR DEL POZO

Morata y Cunha fueron los dos primeros hombres en entrar para el Atlético de Madrid. Ante la falta de efectividad arriba de los delanteros rojiblancos, Simeone movió ficha. Los sacrificados fueron De Paul y un flojo Joao Félix, que no tuvo el protagonismo de otros días. Koke, quien cumplió 533 partidos con la elástica rojiblanca (igualando el récord de Abelardo), vio la segunda cartulina amarilla de su equipo tras realizar una entrada en la que no pareció tener intención de tocar balón. El tiempo pasaba y el marcador no parecía tener ni la mínima intención de moverse.

El técnico italiano del Real Madrid estaba contento con como estaban yendo las cosas y no parecía dispuesto a realizar cambios antes del minuto 70'. Sin embargo, el argentino ido entrada a Mario Hermoso y Correa, con el objetivo de conseguir, de una vez por todas, una reacción de su equipo que pudiese hacer creer a su afición.

Ya en el 75', Rüdiger entró por Mendy para aportar seguridad en la zona defensiva y evitar posibles sustos en caso de gol de los locales. No obstante, en el 82', el ex del Real Madrid, Mario Hermoso, recortó distancias para su equipo e hizo creer a los suyos. Tras un error de Courtois en un saque de esquina, el defensor rojiblanco la puso en el fondo de la red al rematar con el hombro. El Cívitas Metropolitano enloqueció y se lo creyó. Acto seguido, entraron Ceballos y Asensio, dando salida a Kroos y Modric para la recta final del choque.

Mario Hermoso y Dani Carvajal se enzarzaron en el minuto 88' y eso supuso la amarilla del rojiblanco. Minuto y medio después, tras un forcejeo con Dani Ceballos, vio la segunda y fue expulsado. De tal modo, anotó un gol y vio dos cartulinas en apenas ocho minutos de juego. Tras un parón y un intercambio de golpes en la recta final, el colegiado señaló el final de un encuentro con dos partes muy distintas que terminó con victoria madridista.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00