Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"El derbi ha confirmado que el Real Madrid tiene un plan letal": la estrategia que le dará grandes victorias al equipo blanco

'El Sanedrín' analiza la victoria madridista en el Cívitas Metropolitano y los lamentables cánticos escuchados contra el astro brasileño

"El derbi ha confirmado que el Real Madrid tiene un plan letal"

"El derbi ha confirmado que el Real Madrid tiene un plan letal"

55:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663543843775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Carrusel Canalla' de este domingo analizó todo lo sucedido en el derbi madrileño. El Real Madrid, tras anotar dos goles en la primera mitad, venció por 1-2 a los colchoneros y mantiene el liderato y la imbatibilidad de la temporada. Rodrygo, Valverde y Hermoso fueron los tres goleadores del choque. Por otro lado, se trató la polémica que rodea a Vinicius, con los cánticos racistas que le dedicaron los aficionados más radicales del club colchonero.

Más información

El Real Madrid se lleva el gato al agua en el derbi madrileño

El equipo de Carlo Ancelotti ganó el primer enfrentamiento entre los dos grandes de la capital española de la temporada. Los goles de Rodrygo y Valverde en la primera mitad, sirvieron para que los blancos se llevaran los tres puntos. Los visitantes, sin mostrar su mejor versión, pudieron vencer sin excesivos problemas a los locales, que lo pasaron mal para sobrepasar la línea de Militao y Alaba.

Miguel Martín Talavera: "No me ha decepcionado el Atleti, creo que ha tenido muchas más cosas buenas que malas. Ha sido muy superior al principio del partido y se ha rehecho al mazazo que ha supuesto el primer gol de Rodrygo. Evidentemente, creo que el segundo gol lo ha apagado porque estaba haciendo mucho mérito para ese castigo. En la segunda parte, hasta el final lo ha intentado".

"Podemos destacar la pegada del Real Madrid, los jugadores, lo que ha crecido Valverde o Rodrygo, pero no toca atizar al Atlético de Madrid. No hace un mal partido".

Lluís Flaquer: "En Barcelona había cierta expectativa para ver si esta era podía ser la oportunidad de ocupar la primera plaza. El derbi ha confirmado que el Madrid tiene un plan letal, que es el de encerrarse bien atrás y aprovechar la tremenda pegada que tiene arriba. Se está confirmando como un líder muy sólido".

Jesús Gallego: "El Real Madrid es superior al Atlético de Madrid, se ha reflejado en el partido. Me parece que no ha pasado de tercera o cuarta velocidad en ningún momento y le faltaba su mejor delantero. Intentar disfrazarlo todo con que el Madrid juega al contragolpe, no es el camino correcto".

Fede Valverde celebra su tanto en el Cívitas Metropolitano. / Angel Martinez

"Yo no estaba en el estadio, pero me ha dado la sensación de que la gente del Atleti solo se ha encendido cuando ha metido el gol con el hombro Hermoso. Había un momento que el Madrid estaba tocando, y la afición estaba callada".

Julio Pulido: "Todo lo bueno que ha tenido el Atlético de Madrid, no le da para ganar al Real Madrid. El Real Madrid tiene una pegada extraordinaria, un control de los partidos, equipo sólido y fiable, etc. Tiene futbolistas que determinan un partido como el de hoy, como Rodrygo, Vinicius o Valverde. El año pasado era Benzema marca y Courtois para, este año no está Benzema y aparecen otros futbolistas que están al mismo nivel o superior".

Ladislao Moñino: "Creo que el Atleti no ha hecho mal partido, pero al Madrid con muy poco le ha bastado para tumbarle. Se veía que le faltaba como meterle mano y se han visto en problemas para devorar a una defensa que estaba muy bien plantada. No pasa nada por reconocer que el Real Madrid se siente cómodo desde un perfil bajo y más hacia atrás".

Antonio Romero: "Para mí parecía que iba a ser el derbi de Vinicius y ha sido el del Valverde y Rodrygo. Tengo la sensación de que hoy Joao Félix ha dejado pasar una gran oportunidad, no ha rascado la pelota".

Racismo por parte de numerosos aficionados del Atlético de Madrid

La previa del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid destacó por una de las imágenes más lamentables de los últimos años en el fútbol español. Varios aficionados rojiblancos, en los alrededores del Cívitas Metropolitano, corearon "Vinicius eres un mono" en varias ocasiones.

Vinicius Junior, en la victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid. / Soccrates Images

Álvaro Prats: "Se ha cantado en varias ocasiones. No ha sido un solo cántico, ha habido otras canciones que han hecho los aficionados ultras del Atleti, por las puertas 40-41-43".

Julio Pulido: "Esta gente es una minoría, no se representan ni a si mismos. Son unos impresentables que no les gusta el fútbol. Hay que identificarlos y sacarlos de este espectáculo".

Iturralde González: "Aquí hay un problema de sociedad con el tema del racismo. Luego hay otro problema al que hay que ponerle nombre y apellidos: el señor Laporta echó a los ultras, el señor Florentino echó a los ultras y Gil y Cerezo no. Esto es un problema de Gil y Cerezo, que amparan al movimiento ultra en el fútbol en España".

Lluís Flaquer: "Entiendo que el partido se tenía que jugar, pero no puede ser que pasen episodios como el que hemos vivido hoy y se siga sin tomar decisiones. Nadie se puede poner de perfil y todos, incluidos los implicados, deben ser contundentes. No puede haber medias tintas".

Antonio Romero: "Se escuchó algún otro grito tímido contra Vinicius. No ha sido tan coral. El partido ha empezado con un caldo de cultivo muy encabronado y yo creo que esta semana invita a la reflexión de todas las partes. Dentro del campo ha habido una cosa lamentable, que es cuando han bailado Rodrygo y Vinicius en el primer gol y Fede Valverde se los tiene que llevar porque ahí cae de todo".

Jesús Gallego: "Lo de los bailes de los futbolistas lo hemos visto toda la vida, los brasileños son así. Hay que asumirlo con naturalidad. De todo lo que ha dicho la gente del Atleti me quedo con lo de Morata, que señaló que conoce a Vinicius, que e un buen chico y lo hace sin maldad".

Miguel Martín Talavera: "Lo que tiene que tener claro el Atlético de Madrid es que esta gente ensucia la imagen del club y de la afición. Es evidente que si no quieres estar todos los días o meses igual, tienes que actuar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00