Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

Luis Guil, asistente de Sergio Scariolo: "A pesar de no ser los más altos o guapos, somos capaces de competir con cualquiera"

España se enfrentará ante Francia este domingo, en la lucha por el oro del Eurobasket

Luis Guil, asistente de Sergio Scariolo: "A pesar de no ser los más altos o guapos, somos capaces de competir con cualquiera"

Luis Guil, asistente de Sergio Scariolo: "A pesar de no ser los más altos o guapos, somos capaces de competir con cualquiera"

22:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663493778497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España y Francia se enfrentarán este domingo en la gran final del Eurobasket. Tras un duro y largo camino, el combinado nacional peleará por el oro en un año en el que había pocas expectativas. Pacojó Delgado y Marta Casas, enviados especiales a Alemania se pasaron por 'Carrusel' junto a Luis Guil, ayudante de Sergio Scariolo. Posteriormente, también dio unas palabras José Manuel Calderón.

Más información

"No nos vale esto, es la mejor sensación que puedes tener en un equipo", recalcó de primeras en asistente del seleccionador. Señaló que nadie esperaba que llegasen a la final y aseguró estar "seguro" de que van a "competir para intentar llevar el título a España".

Mostró orgullo de que "todo mundo se ha sentido muy identificado con esta selección que nadie daba por favorito". Destacó que en el ránking FIBA, España era la octava favorita. "Y al final nos metemos en la final", recordó.

Habló maravillas sobre Rudy Fernández, el capitán. "Es el líder que queríamos tener", comentó en la Cadena SER. Aseguró que en momentos ha llegado a jugar con dolores, pero que lo ha dado todo y ha tranquilizado al equipo cuando así lo necesitaba.

Sobre el equipo, comentó que se siente en una familia. "Es la gente que te apoya", destacó con alegría. "Haber tenido esta base de jugadores jóvenes hace que la incorporación a la selección nacional sea muy fácil", añadió Luis Guil.

El asistente quiso destacar también el gran trabajo de Sergio Scariolo, quien "ha conseguido adaptar el baloncesto y las formas a los jugadores que estaban". Por otro lado, recalcó que "ha sabido adaptarse para buscar el máximo rendimiento de los jugadores".

Tuvo elogios al jugador español como concepto, pues consideró que "puede hacer muchas cosas en poco tiempo". "A pesar de no ser los más altos, guapos o musculosos, somos capaces de competir con cualquiera. Tendremos a los alemanes enfrente, pero seremos capaces de competir", aseguró Luis Guil, con ganas de que llegue la hora de la final ante Francia.

En unos días en los que se ha visto a muchos jugadores del combinado nacional llorar de alegría, el asistente de Scariolo señaló que "son lágrimas de emoción y reivindicación". No consideró que haya habido "tensión". "Yo tenía ya mejores sensaciones que en los Juegos Olímpicos, sabía que íbamos a competir muy bien. Todos estaban poniendo su trabajo y concentración en favor del equipo", destacó, poniendo en valor la labor de todos los integrantes de la plantilla.

Los exjugadores de la selección, también emocionados

Posteriormente, José Manuel Calderón, se pasó para dar dos pinceladas antes de la gran final. Aseguró que debido a lo que transmite esta selección, la gente se siente muy identificada y "todo el mundo se puede ver en la pista". "Es una familia que se refiere a los que están dentro y los que estamos fuera. Nos sentimos parte de este éxito", señaló.

Confirmó que Francia siempre está "entre los rivales que más apetece ganar". "Han tenido unas generaciones muy buenas y durante muchos años siempre tropezaban contra nosotros. Somos dos países vecinos y creo que es sano tener rivalidad", opinó el español en su intervención en la Cadena SER. Finalmente, comentó que será una final "bonita".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00