Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Lewandowski reina en el caos del Elche

El Barça vence (3-0) y es líder por primera vez desde que Xavi cogió el equipo; no ha terminado una jornada en esa posición desde octubre de 2020

Lewandowski celebra con Gavi y Pedri su segundo gol ante el Elche. / Alejandro García EFE

El Barça asalta el liderato por primera vez desde que Xavi es entrenador blaugrana. Lo hace de manera provisional, al menos hasta que juegue el Real Madrid contra el Atlético, este domingo. Le valieron para ello dos goles de Lewandowski y uno de Memphis, en un partido marcado por la correcta expulsión de Gonzalo Verdú en el minuto 14.

Más información

Xavi cambió hasta cinco jugadores con respecto al once que sacó en Múnich y aún así dejó fuera a Ansu Fati, que esta semana quedó fuera de la última lista de Luis Enrique antes de la del Mundial. Descansaron Christensen, Marcos Alonso, Busquets, Gavi y Raphina. No lo hizo Dembélé, a pesar de haber sido padre esa misma noche.

El partido cambiaría para siempre en el minuto 14. Balón al hueco de De Jong, que encuentra una fisura en el centro de la defensa del Elche y deja solo a Lewandowski. El polaco corre para encarar al guardameta sin más oposición que la de Gonzalo Verdú, que llega por detrás y le derriba con un placaje de rugby. Roja clara.

Edgar Badía evitó que el Barça abriese el marcador antes con numerosas intervenciones de mérito, pero en el 33 no pudo con Lewandowski. Centro raso desde la izquierda de Balde, que recoge al segundo palo el goleador para empujarla y poner el 1-0. Lo revisó el VAR por posible fuera de juego, pero determinó que no lo había.

Kessié debió ser expulsado

Unos minutos antes, Kessié debió ver la tarjeta roja, según explicó Iturralde González en Carrusel Deportivo. Con amarilla, derribó a Chetauya con un codazo en la cara. El colegiado apreció la falta, pero no entendió que Kessié mereciese la segunda amonestación.

Un gol de pívot

En el 41' Memphis se encarnó en el mejor Fernandao -ilustre pívot de fútbol sala campeón de Europa y dos veces subcampeón del mundo con España, entre decenas de títulos más a nivel de clubes-. Con una pisada espectacular dentro del área, repitió la jugada que ya había hecho unos minutos antes. En aquella ocasión la había salvado con el pie Edgar Badía, pero en esta no pudo sino contemplar como un potente zurdazo pasaba por su derecha hasta colarse en el fondo de la red. De la misma manera que en el primer tanto, el VAR revisó un posible fuera de juego del delantero holandés, pero determinó que no existía.

Amplió la brecha Pedri, recogiendo un rechace de un remate de Lewandowski, pero en esta ocasión la jugada sí sería invalidada por fuera de juego. Y fuera del partido quedó el entrenador visitante, Francisco, a quien Muñiz Ruíz expulsó por protestar.

Por si había alguna duda, Lewandowski se encargó de disiparlas a los dos minutos de la segunda parte. Con la pizca de fortuna que tienen los grandes goleadores, el rechace de un rebote de Edgar Badía llegó a su posición, en el punto de penalti, para que la empujase a portería vacía y pusiese el 3-0.

Persiguió su primer hat-trick de blaugrana en liga con ansia, pero no lo encontró para respiro del Elche.

Respiro y buen ambiente para el Barcelona que, líder o no se irá al parón de selecciones con sensaciones casi inmejorables. Todo lo contrario para el Elche, que seguirá colista con un solo punto en seis jornadas. Las dos semanas deben de servir a los de Francisco para resetear y buscar buenas noticias más allá de Edgar Badía.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00