Política

La procura ante el reto de la transformación profesional

El Consejo General de Procuradores cierra sus jornadas nacionales en Huesca con el objetivo de adaptar la profesión a sus nuevos tiempos

El presidente del Consejo General de los Procuradores de España, Juan Carlos Estévez. / Europa Press News, Agencia Getty

Madrid

El Consejo General de Procuradores ha cerrado sus XII Jornadas Nacionales, celebradas en Huesca, con el objetivo de adaptar la profesión a los nuevos tiempos que corren con la transformación digital.

Más información

En este sentido, y durante los casi tres días que ha durado el encuentro, se han formado mesas redondas con numerosas ideas. María José Garrido y Mario Caiga conferenciaron sobre coaching y oratoria en nombre del Instituto de Emprendimiento Avanzado, la escuela de negocios para formar emprendedores.

Nuevos caminos y posibilidades de negocio

Los dos ponentes pusieron sobre la mesa nuevos caminos y posibilidades de negocio para la profesión. Esa es la línea marcada por el consejo para impulsar y activar la iniciativa empresarial de la procura. Las jornadas también sirvieron para que el colectivo vuelva a reclamar al Ministerio de Justicia un arancel adecuado para la profesión que mantiene recurrido el último establecido por el Gobierno.

En el encuentro, los procuradores buscaron y consiguieron otros importantes puntos de encuentro, plasmados en siete conclusiones finales. Entre ellas, el colectivo ha afirmado que la "plena y exigida equiparación a los sistemas europeos no debe excluir lo relativo a la ejecución de resoluciones judiciales", de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia, instando la Procura a las modificaciones legislativas pertinentes a tal fin.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00