Fútbol

Cánticos ofensivos contra la Reina de Inglaterra durante el minuto de silencio del Rangers-Dundee United: "Lizzie está en una caja"

Parte de la afición del conjunto visitante entonó estos cánticos para, posteriormente, ser silbados por los locales

Una bandera con la cara de la reina Isabel II durante el partido entre Rangers-Dundee United / Alan Harvey - SNS Group

La 'Scottish Premiership', Primera División escocesa, ha vuelto, al igual que la Premier League, nueve días después del fallecimiento de la reina Isabel II. Y no de la mejor forma posible. Parte de la hinchada del Dundee United boicoteó el minuto de silencio, realizado en los prolegómenos del encuentro entre Rangers-Dundee United.

Más información

"Lizzie´s in a box, Lizzie´s in a box" (Lizzie está en una caja, Lizzie está en una caja...), entonaba la afición visitante. La hinchada local, que sí respetó el minuto de silencio, respondió a estos con una ruidosa pitada antes de dedicar un emotivo momento, con una ovación, a la difunta Reina.

Se aviva la polémica

La UEFA ha sancionado al Celtic de Glasgow por el comportamiento de sus aficionados durante el encuentro de fase de grupos de la UEFA Champions League, contra el Shaktar, que terminó con empate a uno en el marcador.

Un grupo de hinchas mostró una pancarta en la que se pudo observar: "Fuck the Crown" ("Que le j.... a la corona") y, en otra, se apreció otra frase ofensiva: "Lamento tu pérdida, Michael Fagan".

Fagan, que padecía esquizofrenia, se coló en el Palacio de Buckingham en 1982 e, incluso, arribó hasta el dormitorio de Isabel II, cuyo entierro tendrá lugar el lunes 19 en la Abadía de Westminster.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00