Tenis

Cuándo es la Laver Cup, el último torneo que jugará Roger Federer

Con 41 años, el tenista suizo termina con su carrera que comenzó en 1998

Roger Federer se retirartá en la Laver Cup (Tenis, Abierto, Suiza, Estados Unidos, Londres) EFE/EPA/SCOTT BARBOUR AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT EDITORIAL USE ONLY AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT EDITORIAL USE ONLY *** Local Caption *** 55824680 / SCOTT BARBOUR EFE

Roger Federer anunció su retirada del tenis con 41 años después de llevar más de dos décadas en activo. En su totalidad, el tenista suizo se ha hecho con un total de 111 títulos, de los cuales 20 han sido Grand Slams. Además, acumula más de 130 millones de dólares en premios, siendo el deportista del mundo del tenis que más dinero ha conseguido.

Pero el final de Federer no será de forma inmediata, ya que habrá un último torneo que va a disputar: la Laver Cup. Este torneo, de los cuales él es el principal impulsor, se celebra en Londres la quinta edición. Consiste en un evento masculino en el que participan equipos de Europa y del resto del mundo. Es de pista dura y se celebra en el O2 de Londres el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

Más información

Junto con Federer en el equipo europeo estarán Rafa Nadal, Novak Djokovic, Tsitsipas, Andy Murray, Casper Ruud. El capitán será Bjorn Borg. Por su parte, el equipo del resto del mundo está formado por Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Jack Sock, Auger-Aliassime, Diego Schwartzman y Álex de Miñaur. Su capitán es John McEnroe.

Qué es la Laver Cup

La Laver Cup consta de tres partidos individuales y uno de dobles. Las victorias en el primer día valen 1 punto, en el segundo 2 y en el tercero 3. Los tenistas pueden jugar solo dos partidos individuales, mientras que no se pueden repetir las parejas dobles. Es en estos encuentros donde se verán las últimas actuaciones de Federer y Nadal juntos.

Cuándo es la Laver Cup y dónde se puede ver

La Laver Cup se juega desde el 23 al 25 de septiembre en el O2 de Londres. El torneo se podrá ver en Eurosport y seguir toda la información de lo que ocurra en este partido en la web de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00