Ciencia y tecnología

Así son el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro Max: precios y novedades de los nuevos dispositivos Apple

La compañía también ha presentado tres smartwatch y nuevos auriculares

Así son los nuevos iPhone 14 Pro Max. / Apple

Madrid

El pasasdo miércoles, Apple, presentaba en el auditorio del Apple Park, la sede central en California (Estados Unidos), su nueva familia de smartphones. Desde el iPhone 14, que parte como el teléfono móvil base de esta nueva generación de dispositivos en detrimento de una versión mini que desaparece ante la pobre acogida de su antecesor, hasta otros como el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Y ya están a la venta.

Cuatro teléfonos móviles para cuatro tipo de consumidores y consumidoras con necesidades distintas. Desde aquellas que miran más hacia su bolsillo hasta quienes quieren lo más puntero del mercado. A continuación te ofrecemos las grandes novedades de los distintos positivos de la compañía estadounidense.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

El iPhone 14 vuelve a ser, un año más, el teléfono base de esta nueva generación de dispositivos. A pesar de que en años anteriores contaba con un hermano menor, la versión Mini, la compañía ha decidido prescindir del mismo ante la gran decepción que ha causado en el seno de la empresa por las bajas ventas de este modelo. En su lugar, la firma con sede en Cupertino ha decidido relanzar la versión Plus, de la que hablaremos más adelante. Respecto al iPhone 14, la compañía ha dado a conocer que se trata de un teléfono móvil equipado con una pantalla de 6,1 pulgadas en la que se distingue un notch algo más pequeño al de años anteriores. Algo que no vemos en las versiones Pro de esta nueva generación de teléfonos móviles, en las que la compañía ha optado por una especie de píldora para acabar de una vez por todas por la característica ceja de los teléfonos móviles de Apple.

Así son el nuevo iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. / Apple

Por otro lado, la compañía mantiene su conector lightning a pesar de que la Unión Europea aprobara el pasado mes de julio el uso de un cargador único (USB-C) para todos los dispositivos electrónicos. Un acuerdo que no entrará en vigor hasta otoño de 2024, por lo que la compañía estadounidense puede seguir recurriendo a este conector hasta entonces. Respecto al resto de detalles que destacan de este iPhone 14 a nivel de diseño podemos encontrar una configuración de dos cámaras traseras dentro de un marco que es ligeramente más grueso al de su antecesor.

Nuevo apartado fotográfico

Entre ellas destaca una principal de 12 megapíxeles con un sensor más grande que el del año pasado y píxeles más grandes. También se actualiza la cámara TrueDepth, que ofrecerá una mejora de hasta el 38% en entornos de poca luz y recibe enfoque automático para mejorar selfis. Durante la presentación también han hablado acerca de Photonic Engine, un sistema que permite capturar fotografías con mayor detalle. Mejora de 2X para la cámara frontal y del 2,5X para la trasera.

En lo que respecta al corazón de este dispositivo, la compañía ha anunciado que el iPhone 14 incorporará una versión mejorada del chip A15 que llegaba al mercado junto con el iPhone 13. Por otro lado, el nuevo teléfono móvil de Apple incorpora el chip Snapdragon X65 de Qualcomm, primer módem 5G de 10 gigabits con velocidades de conectividad más rápidas y mejoras de conectividad. Por lo tanto, se trata de un teléfono móvil considerablemente más potente que su antecesor.

El iPhone 14 Plus es un teléfono móvil prácticamente idéntico al iPhone 14. Entre las pocas diferencias entre este teléfono móvil y su hermano mayor destaca el tamaño del mismo. Mientras que el teléfono base de esta generación cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, la versión Plus dispone de una de 6,7 pulgadas. El resto de características son las mismas que las de su hermano pequeño.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Después de presentar los teléfonos base de la nueva generación, la compañía ha dado a conocer sus versiones Pro. Dos teléfonos móviles, que difieren únicamente por su tamaño, que muestran importantes novedades tanto a nivel de diseño como en su interior. A nivel de diseño destaca, principalmente, el hecho de que tanto el iPhone 14 Pro como el Pro Max prescinden del notch. En su lugar, la empresa ha apostado por una pequeña píldora y un nuevo hardware para su Face ID. Bajo esta píldora se esconde una nueva cámara True Depth y un nuevo sistema para mostrar notificaciones.

De esta manera, cada vez que te escriban o comience a reproducirse otra canción, esta píldora cobrará vida propia. En lo que respecta a las dimensiones de los distintos teléfonos móviles el iPhone 14 Pro cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas (idéntica a la del iPhone 14). Mientras tanto, la del Pro Max es de 6,7 pulgadas como la versión Plus que hemos visto con anterioridad.

Las versiones Pro pierden el notch. / Apple

Respecto a su chipset, la compañía estrena el procesador A16 para otorgarle una mayor velocidad de procesamiento a sus nuevos dispositivos. Entre las grandes novedades de esta nueva generación de teléfonos móviles también podemos encontrar un apartado fotográfico mucho más completo que el de su antecesor. Tanto el iPhone 14 Pro y la versión Pro Max incorporarán un sensor principal de 48 megapíxeles con distancia focal de 24 milímetros y OSI de segunda generación. Una lente, que permite capturar hasta cuatro veces más luz gracias a una nueva tecnología que agrupa cuatro píxeles en un píxel cuádruple, que estará acompañada de un ultra gran angular y un teleobjetivo al igual que los que pudimos ver el año pasado.

Precio y disponibilidad

Respecto al precio y disponibilidad de los productos, la compañía ha dado a conocer que la mayoría de sus teléfonos móviles está la venta a partir de este16 de septiembre por un precio que oscilará entre los 1.009 euros en el caso del iPhone 14 de 128 GB de almacenamiento hasta los 2.119 euros del iPhone 14 Pro Max de un tera de almacenamiento. El iPhone 14 Plus estará a la venta a partir del 7 de octubre.

Esta es la lista completa de precios:

iPhone 14

  • 128 GB: 1.009 euros.
  • 256 GB: 1.139 euros.
  • 512 GB: 1.399 euros.

iPhone 14 Plus

  • 128 GB: 1.159 euros.
  • 256 GB: 1.289 euros.
  • 512 GB: 1.549 euros.

iPhone 14 Pro

  • 128 GB: 1.319 euros.
  • 256 GB: 1.449 euros.
  • 512 GB: 1.709 euros.
  • 1TB: 1.969 euros.

iPhone 14 Pro Max

  • 128 GB: 1.469 euros.
  • 256 GB: 1.599 euros.
  • 512 GB: 1.859 euros.
  • 1TB: 2.119 euros.
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00