El LargueroEl Larguero
Fútbol

FIFPRO pregunta a FIFA si las cláusulas que limitan los minutos de los futbolistas son legales

El sindicato mundial de jugadores cree que el artículo 18 bis del reglamento de FIFA choca con casos similares al de Griezmann

Griezmann, durante el partido ante el Bayer Leverkusen. / koji watanabe

Madrid

FIFPRO quiere acabar con las cláusulas que fijan el número de partidos que puede jugar un futbolista a lo largo de la temporada. Fuentes del sindicato mundial explican a El Larguero que han escrito a FIFA sobre ese tipo de casos donde por motivos económicos se limitan los derechos laborales del jugador. FIFPRO pide al máximo organismo del fútbol mundial que revise si el artículo 18 bis de su reglamento choca con esas cláusulas. Dicho artículo reza así: "Ningún club concertará un contrato que permita a cualquier parte de dicho contrato, o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionados con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club".

Más información

En el caso de que FIFA no vea incompatibilidad con este artículo, pretenden sentarse con ellos para que consideren la opción de eliminar cualquier cláusula que genere conflicto entre lo económico y lo deportivo porque no es justo para los jugadores.

Recalcan desde FIFPRO que en la carta no han nombrado a Griezmann porque es una queja global, porque el jugador no ha denunciado y porque no lo están analizando los sindicatos español y francés. Dicho esto, la sensación que se percibe es que no les gusta el Caso Griezmann y buscan ponerle freno cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00