Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

Bombazo en el Eurobasket: la Eslovenia de Doncic, eliminada

Polonia se impone a Eslovenia (90-87) en un partido en el que la estrella de la NBA acabó expulsado por faltas personales

Slaughter, de Polonia, frente a Luka Doncic, en los cuartos de final del Eurobasket. (Baloncesto, Alemania, Polonia, Eslovenia) EFE/EPA/FILIP SINGER / FILIP SINGER EFE

Madrid

Salta la sorpresa en el Eurobasket. La Eslovenia de Luka Doncic, una de las grandes favoritas a llevarse el torneo, ha caído eliminada en los cuartos de final por 90-87 frente a Polonia. De esta manera, ni la Grecia de Giannis Antetokounmpo ni la Eslovenia de Luka Doncic, que defendía el título conquistado en 2017, optarán a las medallas del europeo. Tampoco la Serbia de Jokic, que partía como favorita y quedó apeada en los octavos de final. Polonia-Francia (17:30) y Alemania-España (20:30 horas en Carrusel Deportivo) serán las semifinales del torneo, que se disputarán este viernes.

Más información

Doncic, desquiciado y expulsado

La selección de Polonia ha dado este miércoles otra sorpresa en este Eurobasket 2022 y ha acabado con la actual campeona, una Eslovenia a la que derrotó por 87-90 gracias a una magnífica primera mitad, y se citará por un puesto en la final de este domingo con Francia, que sufrió también para deshacerse de Italia por 93-85 tras una prórroga. De las cinco principales favoritos que señalaba la FIBA antes del torneo, ya sólo queda el combinado francés, después de que Eslovenia, contra todo pronóstico, cayese ante los polacos, que firmaron una primera parte para el recuerdo y luego supieron sujetar con entereza la reacción de carácter de Luka Doncic y compañía.

La estrella de Dallas Mavericks no tuvo su mejor noche y se quedó en 14 puntos, con un discreto 5/15 en tiro, y seis balones perdidos, al contrario que un descomunal Mateusz Ponitka, autor de un sensacional 'triple-doble' con 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. 16 de los puntos del exjugador del Tenerife llegaron en los primeros 20 minutos donde Polonia desarmó a los eslovenos, que al descanso se veían con la semifinal prácticamente perdida (39-58). Pero Eslovenia sacó su carácter de campeón, que apretó en defensa y le endosó un 24-6 a su rival en el tercer cuarto para recuperar todas sus opciones (63-64). Polonia supo tener entonces cabeza fría y recuperar su mejor baloncesto para los diez minutos finales, sin intimidarse cuando el combinado esloveno se puso por delante (73-68). Abrió una nueva brecha importante y supo sujetar la reacción final de la campeona.

Francia se alía con los tiros libres

Su rival por un puesto en la final será Francia, que también sudó su billete ante Italia, frente a la que necesitó una prórroga para derrotarla por 93-85, liderada por la mejor versión de Thomas Heurtel, autor de 20 puntos y 8 asistencias, y por otra pequeña 'ayuda' de su rival desde el tiro libre.

La actual subcampeona olímpica sufrió para deshacerse de la tropa del carismático Gianmarco Pozzecco, con la moral por las nubes tras haber dejado en el camino a Serbia. Los italianos no estuvieron a su mejor nivel ofensivo en los primeros 20 minutos, pero acertó a frenar un pobre segundo cuarto (11-11) a su rival para mantenerse con vida (38-31).

Sin embargo, Italia desató un vendaval ofensivo tras el paso por vestuarios y volteó el marcador. Un parcial de 18-31 le dio la delantera y le hizo soñar con otra 'campanada', y aunque Francia resistió con las acciones de Heurtel a 14 segundos estaba contra las cuerdas. Con 75-77, Simone Fontecchio, que estaba siendo el mejor de los suyos, tuvo dos tiros libres para casi sentenciar, pero como le sucediese al turco Cedi Osman en octavos, no acertó ninguno y el exbase del Real Madrid forzó una prórroga donde los de Vincent Collet no dieron opciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00