Gastro

Un físico propone cocer la pasta con el fuego apagado para gastar menos

El nobel de Física, Giorgio Parisi, asegura que cocer la pasta con el fuego apagado hace que nos ahorremos ocho minutos de consumo energético

Un plato de pasta.

Madrid

El italiano Giorgio Parisi, Premio Nobel de Física 2021, ha propuesto, debido a la actual situación de crisis energética, cocer la pasta con el fuego apagado para conseguir hasta ocho minutos de ahorro energético.

Más información

En su publicación de Facebook, el físico ha explicado que, una vez el agua ha empezado a hervir, se puede echar la pasta y esperar dos minutos, y acto seguido, "apagar el fuego para que el alimento termine de cocinarse de forma pasiva".

Una propuesta que no gustado a los italianos

Así, se podría llegar a ahorrar "al menos ocho minutos de consumo de energía", pero es esencial mantener la tapa puesta para que la pasta no se quede cruda: "Después de hervir la pasta, pongo el gas al mínimo, para que hierva muy poco sin consumir. También puedes probar a desactivarlo, como se sugiere en este post, que no es mío sino de Alessandro Burisi Vici y que simplemente he vuelto a publicar. Evidentemente, así se consume menos gas y la pasta se cocina igual”, ha comentado.

Sin embargo, es una propuesta que no ha gustado mucho a los italianos y que ha generado debate. Entre los que se han manifestado ante la propuesta se encuentra el cocinero de estrella Michelin Antonello Colonna, quien en unas declaraciones para el medio italiano Repubblica ha asegurado que "esta no es una solución que pueda llevarse a cabo en un restaurante de lujo, porque la pasta puede adoptar una textura gomosa".

El chef apuesta por el método de cocción en frío: "A medida que el agua se calienta, retírala con un cucharón.  Una vez agotada toda el agua, el plato italiano por excelencia está listo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad