Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Motociclismo

Márquez volverá a correr este fin de semana

El catalán se sube a la moto en un Gran Premio más de tres meses después

Márquez, en San Marino, la pasada semana. / Steve Wobser

El seis veces campeón del mundo de Moto GP Marc Márquez volverá a subirse a su moto este fin de semana en el GP de Aragón después de recuperarse de la operación y realizar exitosos tests, según ha comunicado Honda este martes.

Más información

El español se operó de su brazo derecho en junio y se perdió las seis últimas carreras como consecuencia, pero completó dos días de prueba en Misano que dieron al equipo y al catalán esperanzas de volver a correr.

Márquez tuvo problemas desde que se lesionó el brazo en el GP de España de 2020 y se ha operado en múltiples ocasiones desde entonces. No ha competido desde el GP de Italia el pasado mes de mayo.

"Desde la exitosa operación de su húmero derecho, el ocho veces campeón del mundo ha seguido una guia estricta de su equipo médico para lograr una recuperación completa", ha explicado Honda en su comunicado.

"Después de numerosas pruebas, todos están satisfechos con la recuperación realizada y el '93' dará el siguiente paso en su rehabilitación: volver a la competición", ha añadido el equipo japonés.

Márquez también ha comunicado su vuelta con un vídeo que ha subido a las redes sociales.

"Después de hablar con los doctores y el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar en la moto, añadiendo kilómetros para la próxima temporada", ha dicho.

"Hacerlo en el GP de Aragon, delante de todos los fans, no tiene precio... Deseando estar en la moto e ir a todo gas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00