Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Baloncesto

José Manuel Calderón: "España tiene un gen competidor que se queda ahí juegue quien juegue"

La leyenda del baloncesto español y Blanca Ares, mujer de Scariolo, analizan la victoria de España ante Finlandia en el Eurobasket

José Manuel Calderón: "España tiene un gen competidor que se queda ahí juegue quien juegue"

José Manuel Calderón: "España tiene un gen competidor que se queda ahí juegue quien juegue"

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663111681102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El combinado nacional español de baloncesto jugará por undécima vez consecutiva las semifinales del Eurobasket. Tras vencer a Finlandia, los de Scariolo se meten de lleno en la lucha por las medallas a pesar de no estar entre los favoritos en un principio. El próximo viernes será el choque ante Alemania en el que un pase a la final está en juego. Por ello, José Manuel Calderón, leyenda del baloncesto español, y Blanca Ares, exjugadora y mujer de Sergio Scariolo, analizan los cuartos y lo que puede dar de sí el próximo encuentro de La Familia de la Selección Española de baloncesto.

Calderón: "Alemania es un muy buen equipo"

"Todos sabíamos las dificultades que había en este torneo. Quizás, Rudy Fernández este año ha sido el que se ha podido encontrar más solo en el rol de veterano. Lo que ha hecho hoy ha sido dar un paso más. Tenemos un gen competidor, algo que hemos construido en esta generación, que se queda ahí juegue quien juegue", explica Calderón. La Roja está en semifinales con un bloque sin los veteranos que ganaron todo, pero con potencial y una gran capacidad competitiva que, según el base, es "otro éxito". "Tú siempre compites para ganar, dando el máximo, y luego la competición te va a colocar en tu sitio. Si ese máximo no llega, se dará la enhorabuena a Alemania o a quien sea. Hay que seguir trabajando e ilusionados con este equipo, que puede ganar a Alemania", añade respecto a las semifinales.

Más información

Ese partido, el que puede asegurar una medalla, es ante una de las selecciones favoritas. "Alemania es un equipo coral, aunque tenga a Schröder como estrella. Es el que les hace jugar a un ritmo alto y el más importante, pero tienen otros como Theis o Wagner que vienen de jugar bien en la NBA. Luego, juegan en casa, y nunca se sabe si es mejor o peor. Ese favoritismo de estar en casa no suele ayudar a los equipos. Aun así, es muy buen equipo. Eran uno de los favoritos y están en semifinales tras eliminar a equipos muy buenos", sentencia Calderón.

Blanca Ares: "Scariolo ama el baloncesto, solo él decidirá si sigue en la Selección"

Blanca Ares ha acompañado a la Selección Española en el partido ante Finlandia. "Hemos sufrido muchísimo, sabíamos que eran un rival muy difícil y el que mejor ha tirado de tres en todo el campeonato. Juega raro, era difícil plantear el partido. Pensábamos que iban a salir en tromba y nos iban a avasallar", explica respecto al inicio del partido. Finlandia se consiguió poner con 15 puntos de ventaja, pero justo ahí emergió la figura de Rudy Fernández, el veterano del equipo. "La cosa no pintaba bien, Finlandia había metido 50 puntos en el descanso. Pero Rudy, por lo que he podido saber, ha tomado las riendas y ha metido en vereda a sus compañeros. Scariolo habrá dicho algo, habrá aportado algún apunte técnico, pero en esos momentos era más importante la ayuda del capitán que cualquier otra cosa", añadía.

En cuanto al futuro, el más cercano apunta a la semifinal con Alemania, pero más hacia delante hay un problema que resolver: la continuidad de Scariolo, el artífice de esta Selección y, por derecho propio, uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto español. "No te puedo decir nada de su continuidad, es una cosa que depende exclusivamente de él. No tengo ni idea de lo que va a hacer", comenzaba explicando. "Mi marido es una persona que ama el baloncesto, es un estudioso que no tiene suficiente cada día y es uno de los amores de su vida. Tiene una dedicación absoluta, casi al 100%, disfruta mucho de su trabajo. Al final, él será el que decida", sentenciaba al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00