Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología

Un astronauta de la NASA desmonta uno de los mitos más famosos: el Sol no es amarillo

La cuenta de Twitter Latest Space, especializada en curiosidades sobre el espacio, asegura que el Sol es amarillo por la atmósfera de la tierra

Sol, imagen de archivo. / Gobierno de Canarias

Madrid

¿Y si el Sol no es en realidad amarillo? Nunca lo hemos podido imaginar de otro color porque no hemos salido al espacio, pero hay quien lo ha hecho y quien ha asegurado que la estrella no es amarilla.

Más información

Gracias a la cuenta @latestinspace, especializada en curiosidades sobre el espacio, uno se puede dar cuenta de lo engañado que ha vivido engañado toda la vida, ya que han explicado que "el Sol es blanco, pero que parece amarillo por la atmósfera de la tierra".

"Puedo confirmar este dato sobre el espacio"

Aunque hay algunos que discrepan, como @rdcopple, quien ha afirmado desde su cuenta que el dato es falso porque es amarillo "debido a la densidad espectral. La salida de longitud de onda visible de energía más alta de nuestro Sol se concentra en la banda verde, la razón por la cual la fotosíntesis está sintonizada para ese color y la razón por la que todas nuestras plantas son verdes. Se puede ver claramente mirando la distribución".

Pero, para el físico Alex Smith lo que comenta el tuitero no es cierto, por lo que le ha contestado explicándole que "además de equivocarte en la fotosíntesis, las plantas absorben rojo y azul, no verde. Respóndeme a esto, ¿de qué color se ve un papel blanco a la luz del Sol? Blanco, ¿verdad? Si fuera amarillo, el papel blanco se vería amarillo a la luz del Sol.". El astronauta Scott Kelly, se ha pronunciado más tarde sobre el color blanco del Sol: "Puedo confirmar este dato sobre el espacio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00