Ciencia y tecnología

Desde el recorte mágico hasta el eliminador de fotografías duplicadas: estos los mejores trucos que llegan a iPhone con el nuevo iOS 16

iOS 16 se caracteriza por sus niveles de personalización

Descubre las novedades de iOS 16. / TikTok

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado jueves 8 de septiembre, Apple presentaba sus novedades de cara al próximo curso en una de sus ya características keynotes. Una presentación, comandada en todo momento por el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en la que pudimos ver los nuevos dispositivos de la firma de Cupertino en todo su esplendor. Desde los tres nuevos Apple Watch hasta una versión mejorada de los famosos AirPods y hasta cuatro nuevos iPhone. Entre ellos el iPhone 14 Pro Max, la nueva joya de la corona de la empresa estadounidense. Además de presentar todos estos productos, la compañía también aprovechaba esta cita para anunciar el lanzamiento de iOS 16 y Watch OS 9, las nuevas versiones del sistema operativo de Apple tanto para teléfonos móviles como para relojes.

Más información

Una semana más tarde, iOS 16 y Watch OS 9 ya están disponibles para su descarga. En caso de que todavía no lo hayas hecho, dirígete a los Ajustes de tu teléfono y busca la opción General. Tras pulsar sobre la misma, dirígete a la opción Actualización de software y descárgate la última versión del famoso sistema operativo de Apple. Cuando hayas completado la actualización descubrirás importantes novedades tanto a nivel de diseño como de funciones. La más evidente la encontramos al bloquear nuestro teléfono móvil, donde nos encontramos con un cambio de tipografía que rompe con lo visto hasta ahora. No obstante, podremos cambiarla en los ajustes de pantalla.

Los trucos de iOS 16 más llamativos: personaliza tu pantalla de bloqueo al máximo

Entre las grandes novedades de iOS 16 podemos encontrar importantes avances a nivel de personalización tanto para nuestra pantalla principal como la de bloqueo. Después de pulsar sobre la opción de personalizar nuestra pantalla de bloqueo, el teléfono móvil nos permitirá cambiar tanto la imagen de la misma como la tipografía y los widgets que la acompañan. A partir de ahora podrás establecer que la pantalla te muestre la previsión meteorológica junto a la hora. También las alarmas que tengas programadas, el nivel de batería de tu móvil o incluso el calendario.

Varios años después de que Apple decidiera prescindir del porcentaje de batería, la compañía con sede en Cupertino ha decidido traerla de vuelta en iOS 16. Para activarla tienes que dirigirte a Ajustes, después a Batería y activar la opción Porcentaje de batería. De esta manera podrás saber qué porcentaje de batería le queda a tu teléfono móvil en todo momento, algo que antes requería varios pasos intermedios que resultaban poco prácticos.

Descubre el recorte mágico

Otra de las novedades más llamativas es el recorte mágico. Si quieres recortar a una persona de una fotografía en concreto, tan solo tienes que pulsar sobre la misma cuando y esperar varios segundos hasta que la inteligencia artificial de Apple se encargue del resto. Gracias a esta opción, podremos recortar una silueta de forma completamente automática para compartirla posteriormente con nuestros contactos.

En lo que respecta al ámbito fotográfico es también reseñable la nueva opción de iOS16 que te permite saber cuántas fotografías tienes duplicadas. Para ello tienes que dirigirte a los álbumes de tu galería y descender por la pantalla hasta encontrarte con la opción bautizada como Duplicados. Una vez allí, selecciona las fotografías y vídeos repetidos y fusiónalos. De esta manera, te ahorrarás una buena cantidad de megas en el almacenamiento de tu teléfono móvil.

A partir de iOS 16, las notificaciones que aparecen en tu pantalla de bloqueo se muestran en la parte inferior de la pantalla. ¿Quieres devolverlas a la parte superior? Dirígete a los Ajustes del sistema y busca la opción Notificaciones. Cuando hayas hecho esto, podrás seleccionar que el teléfono móvil te muestre un recuento de las notificaciones, que te las muestre en grupo o que lo haga en forma de lista.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00