Tenis

El punto más especial de su carrera: así ha ganado Alcaraz el US Open para convertirse en el número 1 más joven de la historia

El tenista murciano consiguió la machada en su segundo punto de torneo

Madrid

Carlos Alcaraz es, con tan solo 19 años, 4 meses y 7 días, el tenista más joven de la historia en convertirse número 1 de la ATP. Tras su victoria en el US Open, el tenista murciano ha rebajado en un año la marca de precocidad del australiano Lleyton Hewitt, quien se proclamó primera raqueta del circuito profesional por primera vez con 20 años, 8 meses y 23 días. De esta manera, el de El Palmar ha conseguido llegar a lo más alto del mundo antes que otros tenistas de leyenda como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic, entre otros.

Más información

Para poder llegar hasta aquí, el murciano ha completado una temporada inédita para alguien de su edad. De hecho, es el tenista con más victorias a sus espaldas en lo que va de 2022 con 51, entre las que se encuentran algunas tan especiales como su victoria a Rafa Nadal y Novak Djokovic de manera consecutiva en el Masters 1000 de Madrid. También sus victorias en los Masters 1000 de Miami y Madrid o sus ATP 500 en Rio de Janeiro y Barcelona, entre otros. Pero ninguna de ellas está a la altura de la obtenida este lunes frente a Casper Ruud en la final del US Open.

Alcaraz se impone a Ruud en cuatro sets

El partido arrancaba con Ruud conservando su saque y Carlitos haciendo lo propio. Todo cambiaba a partir del tercer juego del partido. Después de ponerse 0-40 en el marcador, el tenista murciano perdía varias bolas de break hasta que finalmente conseguía romper el servicio de su rival. Una rotura de servicio, que completaría a continuación ganando su propio juego, que sería determinante para llevarse el que sería su primer set. Si el primero resultó ser bastante apacible tras el break, en el segundo se le complicaban las cosas.

El tenista noruego elevaba su nivel y conseguía hacerse con la segunda manga con un claro 6-2. Con 3-2 a favor del noruego, Ruud conseguía romper el saque de Alcaraz para establecer el 4-2 y tomar la delantera del segundo set. A pesar de que el murciano trató de revertir la situación, el alumno de la Rafa Nadal Academy no le daba opción alguna y establecía el empate en el marcador. Con 1-1 en el marcador, el tenista de El Palmar y el noruego protagonizaban el duelo más reñido del partido. De hecho, el tercer set acabó en el siempre temible tie-break, que caía de lado del tenista español.

Así ha sido el punto decisivo del torneo

El cuarto set acabó siendo el definitivo. Con 2-3 en el electrónico, Alcaraz conseguía romper el juego de su rival para establecer un 2-4 que acabaría siendo definitivo. A partir de entonces, el tenista murciano tan solo se dedicó a ganar sus respectivos juegos hasta que, finalmente, se hizo con la victoria. Después de desaprovechar una bola de torneo, el nacido en El Palmar completaba la victoria en el segundo. Todo ello con un potente saque directo que le permitía ganar el encuentro en 3 horas y 20 minutos.

Tras ver que Ruud era incapaz de llegar a esta pelota, Carlos Alcaraz se tiraba al suelo completamente fundido después de una semana en la que ha tenido que dar el máximo en múltiples encuentros. Para el recuerdo quedan algunos como el ofrecido en cuartos de final frente a Jannik Sinner, en el que ambos lucharon en un partido épico que se prolongó durante 5 horas y 15 minutos. Con esta victoria, Alcaraz continúa siendo el tenista con más victorias en lo que va de temporada y se convierte en el más joven en alcanzar el número 1 de la ATP.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00