Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Verstappen gana en casa de Ferrari y logra la quinta victoria consecutiva

Russell excluye del podio a un Carlos Sainz que remontó 14 posiciones y finalizó en cuarto puesto. Fernando Alonso no ha logrado terminar la carrera

Max Verstappen lidera en Monza / DAN MULLAN

La Fórmula 1 se trasladaba a tierras italianas, el hogar de Ferrari, al Circuito de Monza, pero Verstappen volvió a ganar. El piloto neerlandés es, aún más, líder del Mundial y logra la quinta victoria consecutiva en una carrera donde el 'safety car' permaneció durante las últimas cinco vueltas. La bandera a cuadros se ondeó con el coche de seguridad presente sobre el asfalto del 16º GP de la temporada.

La carrera comenzaba con Fernando Alonso en sexto lugar y Carlos Sainz en la antepenúltima posición. El piloto asturiano no pudo resistir ante la velocidad del líder del Mundial, Max Verstappen, y entró en el primer giro en el séptimo puesto. El ritmo del Ferrari del piloto madrileño comenzó a marcar diferencias desde la salida y en la cuarta vuelta se había colocado 13º.

Charles Leclerc, mientras Sainz realizaba más de un adelantamiento por vuelta, permanecía en cabeza de carrera. Verstappen continuaba a lo suyo, a ritmo de líder y en la sexta vuelta ya acechaba al piloto monegasco.

Sainz continuaba disfrutando de su Ferrari, con el que ha volado durante todo el fin de semana y continuaba avanzando posiciones, al contrario que Lewis Hamilton, que era 18º en la octava vuelta. Sebastian Vettel tuvo que abandonar en la duodécima después de que su monoplaza se detuviera y el 'virtual safety car' se impuso en el asfalto de Monza, lo que aprovechó Leclerc para pasar por su 'box' por primera vez.

Mientras Sainz llegó a situarse por detrás de su compañero de equipo 13 vueltas después del comienzo de la carrera, Alonso y Norris se adelantaron en varias ocasiones hasta que el asturiano, con problemas mecánicos en su Alpine, abandonó tras un 'pit-stop' eterno. Las paradas en 'boxes' comenzaron a sucederse sobre el asfalto de Monza y Hamilton comenzó a remontar.

El piloto británico era quinto por detrás de un Carlos Sainz que colocó neumáticos blandos en su Ferrari a falta de diez vueltas para que se ondeara la bandera a cuadros. La carrera llegaba a su fin y Verstappen se encontraba en cabeza y gozaba de una ventaja de más de 17 segundos sobre Charles Leclerc. Russell era y tercero y, Sainz, cuarto.

Daniel Ricciardo apartó su monoplaza a un lado de la carretera y fue el cuarto abandono del GP de Italia. La bandera amarilla regresó a pista tras el incidente y los dos Ferrari pasaron por 'boxes' para, en el caso de Leclerc, acercarse a Verstappen y, en el de Sainz, adelantar a Russel y colocarse en la tercera posición a falta de cinco vueltas para el final.

Parecía que la emoción iba a marcar las últimas cinco vueltas pero el 'safety car' y la bandera amarilla se mantuvo hasta que la bandera de cuadros se ondeó en el asfalto de Monza. Mala gestión de Ferrari en las últimas vueltas. Verstappen vuelve a ganar, Leclerc termina en segunda posición y George Russell excluye a Carlos Sainz del podio.

El madrileño partió desde la 18º posición y, tras remontar 14 posiciones, finalizó el GP de Italia en cuarto puesto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad