Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Sociedad

Así han vivido varios españoles la muerte de Isabel II en Londres: "Mi novio inglés se vistió de negro por la muerte de Isabel"

Muchos de ellos trabajan como comerciantes, teleoperadores o cuidando a niños de familias británicas

Así han vivido varios españoles la muerte de Isabel II en Londres: "Mi novio inglés se vistió de negro por la muerte de Isabel"

Así han vivido varios españoles la muerte de Isabel II en Londres: "Mi novio inglés se vistió de negro por la muerte de Isabel"

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662900227003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La reina Isabel II falleció, el pasado jueves, en su residencia de Balmoral (Escocia) a los 96 años y rodeada de su familia, según anunció el palacio de Buckingham ese mismo día. En Reino Unido viven alrededor de 200.000 españoles, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Aprender inglés, trabajar de teleoperadores o cuidar a niños como Aupairs... son solo algunas de las alternativas a las que recurren muchos españoles para poder trabajar en el Reino Unido. Construyen una vida allí y lo que muchos no se esperaban es que vivirían uno de los momentos más importantes en la historia mundial de la última década. Un hecho histórico que ha conmocionado a la sociedad británica y que ha marcado el comienzo de una nueva era con la proclamación del nuevo rey de Reino Unido, Carlos III de Inglaterra.

Más información

Víctor Legarreta , tiene 25 años y es de Málaga. Vive en Londres desde hace 3 años, trabaja como comercial en una empresa de tecnología, y es uno de los muchos españoles que ha vivido la muerte de la reina más longeva de Gran Bretaña. En el vuelo de vuelta de sus vacaciones de verano, el pasado jueves, le comunicaron que la monarca había fallecido. Legarreta comenta que cuando el capitán comunicó la noticia, los pasajeros iniciaron un minuto de silencio y varias personas estaban visiblemente emocionadas. En la empresa para la que trabaja, sus compañeros son de diferentes nacionalidades y Legarreta cuenta que han creado "muchos grupos dentro del canal de la empresa para, sobre todo, dar el pésame a la gente inglesa". Con respecto al nuevo rey, Legarreta opina: " A nivel de Inglaterra, y viviendo aquí, yo creo que se recibe bien. Obviamente la muerte de la reina ha sido una tragedia pero creo que Carlos III esta muy preparado y el tiempo que esté lo hará bien"

Cientos de jóvenes en Leandenhall Market, un conocido mercado de la ciudad de Londres, el pasado jueves.

Mariela García es otra de las españolas que vive en la capital londinense. Trabaja cuidando a una niña de una familia británica y lleva viviendo en Londres casi más de dos años. Empezó viviendo en Brixton, situado en el sur de la capital, pero ahora se ha mudado a uno de los barrios más populares al este de la ciudad, Shoreditch. García cuenta que desde que se comunicó el fallecimiento de la reina "no ha parado de escuchar campanadas en su barrio", pero la verdadera emoción de este histórico momento la esta viviendo de la mano de su novio inglés, Sam. "Él se lo está tomando más en serio. Se vistió de negro por la reina. Yo estoy esperando a que la familia me diga los días libres que voy a tener", dice.

En el sur de la capital vive María Arroyo, una chica palentina de 24 años . Arroyo llegó a Londres hace ya dos años para trabajar como Aupair pero desde hace unos meses es comercial para una plataforma de arquitectura. Según cuenta Arroyo, en su barrio no ha observado ningún cambio sustancial. "No veo que la gente esté muy afectada. Las oficinas siguen funcionando, los niños van al colegio, y bueno, paseando los pubs se pueden ver llenos". Sobre el nuevo rey, Carlos III de Inglaterra, y su popularidad en Reino Unido, Arroyo asegura que se ha dado cuenta viviendo en Londres de que hay muchos seguidores de la monarquía pero que, sobre todo, lo son de Isabel II. Además, añade: "Lo que sí es un hecho es que Camila Parker no cae bien entre el pueblo inglés".

Laura Álvarez

Laura Álvarez

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00