A vivir que son dos díasVisión semanal informativa
Sociedad

La ilusión de estudiar: hablamos con tres alumnos de la universidad de mayores

Días antes de empezar el curso nos cuentan por qué han vuelto a las aulas y el placer de aprender y estudiar lo que siempre habían querido.

La ilusión de estudiar: hablamos con tres alumnos de la universidad de mayores

La ilusión de estudiar: hablamos con tres alumnos de la universidad de mayores

26:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662795871823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid / Barcelona

Se llaman Eugenio Sánchez de 78 años, Maribel Martín de 76 y Pedro Ayuso que es el más joven con 75 años. Tras una vida de trabajo y de “lucha” como ha dicho uno ellos, decidieron hacer lo que siempre habían querido. Estudiar. Maribel y Eugenio no pudieron hacerlo porque como tantos, en aquella época, se tuvieron que poner a trabajar para colaborar con su familia. Luego, en el caso de Maribel, llegaron los hijos y ya fue imposible. Pedro, con el sacrificio de su familia, pudo estudiar. Hizo ingeniería de caminos, pero nunca se interesó por el arte o la literatura. Es ahora, con las nietas ya crecidas, y con mucho tiempo libre ha decidido hacer humanidades. Este es su segundo curso.

Nos cuentan que para ellos ir a clase es un estímulo continuo por lo que aprenden, por la relación entre ellos y las actividades que hay entorno a la universidad. Beatriz Barrero, coordinadora de la Universidad de Mayores de la UCM, confirma el entusiasmo de estos alumnos tan motivos. Preguntan a los profesores, y si la clase les gusta incluso aplauden al final. En los 24 años que lleva funcionando esta universidad han visto una evolución en el perfil de los alumnos. Sigue siendo aplastante mayoría de mujeres, un 60%, pero cada vez se apuntan más hombres.

Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00