Más deportes

Roglic habla sobre su caída en La Vuelta: "La forma en que ocurrió este accidente es inaceptable"

El ciclista esloveno tuvo que abandonar la carrera tras una dura caída

El ciclista esloveno Primoz Roglic en el momento en el que sufre una caída a pocos metros de la línea de meta / Javier Lizón EFE

Primoz Roglic dejó una de las imágenes más dolorosas de esta edición de La Vuelta a España cuando tuvo que abandonar la carrera por una caída a escasos metros de la meta de la etapa 16. El esloveno, que acababa de sorprender a todos sus rivales en Tomares con un ataque a falta de tres kilómetros, que en ese momento era segundo en la clasificación general y podía asestar un golpe al líder, vio como su esfuerzo quedaba en nada al irse al suelo tras tocar la rueda de otro de los ciclistas —el inglés Wright, del Bahrain— que iban en cabeza de carrera junto a él. Lo cierto es que Remco Evenepoel había pinchado en ese mismo momento y, pese a sacarle varios minutos de diferencia, registró el mismo tiempo del pelotón ya que se encuentraba en la zona de seguridad. Al día siguiente, Roglic se veía obligado a abandonar.

Unos días después, Roglic ha hablado de lo sucedido. "Esto no estuvo bien. Esto no debería suceder. La gente avanza rápidamente como si nada hubiera pasado. Esta no es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro. Después del accidente, me tomó tiempo aceptar las cosas. Me pregunté: ¿cómo puede ser esto? Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable. El accidente no fue causado por una carretera en mal estado o falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista. No tengo ojos en mi espalda. De lo contrario, me habría desviado. Wright vino por detrás y perdí el manillar de las manos antes de darme cuenta", ha explicado Primoz Roglic que ha señalado directamente a uno de los ciclistas que iba con él en cabeza de carrera de su caída.

Roglic no ha desvelado si podrá correr antes del final de temporada. "Puedo caminar un poco. Por ahora estoy contento con eso", ha señalado. El corredor esloveno sufrió "policontusiones y heridas superficiales en el costado derecho cadera y rodilla del costado derecho como consecuencia de una caída en la recta de meta de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares", según señalaba el parte médico del triple ganador de La Vuelta a España.

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas ya que Richard Plugge, director del Jumbo, equipo del esloveno, ha aplaudido las palabras de su ciclista: "Hace diez años, los ciclistas mayores hacían sonar la alarma porque los más jóvenes mostraban menos respeto, asumían riesgos irresponsables y se abrían camino a través de todo. Los jóvenes de antaño son los ciclistas mayores de hoy. Pero todavía escuchas la misma discusión, a pesar de que estamos una generación por delante. Eso tiene que cambiar. Me alegro de que Primoz haya hablado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00