Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tenis

Las dos escenarios que podrían convertir a Carlos Alcaraz en el número 1 más joven de la historia del tenis

El tenista murciano está a las puertas de su primera gran final

Casper Ruud y Carlos Alcaraz en Miami. / Michael Reaves

Madrid

Carlos Alcaraz está a tan solo un partido de su primera gran final de Grand Slam. Tras su épica victoria frente a Jannik Sinner en cinco horas y cuarto, el tenista murciando continúa haciendo historia y ya vislumbra en el horizonte la que podría ser su primera gran final desde que debutó en el circuito profesional en 2018. Desde que arrancara la temporada el pasado mes de enero, el jugador de 19 años ha ido deshaciéndose de los oponentes más duros del circuito profesional. Desde Alexander Zverev, Rafa Nadal o Novak Djokovic hasta otros como Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas o Cameron Norrie.

Más información

De hecho, a día de hoy es el jugador del circuito profesional con más victorias a sus espaldas con 49. Una proeza que no solo le ha permitido conseguir su primera clasificación para las ATP Finals, sino que le abre las puertas para arrebatarle el número 1 del mundo a Daniil Medvevev. Tras la derrota del tenista ruso, quien ha perdido 1.820 de los 2.000 puntos que defendía tras ganar la pasada edición, el número uno cambiará de manos a partir del próximo 12 de septiembre. A pesar de que Rafa Nadal es, por el momento, el número uno virtual, todo podría cambiar dependiendo de trabajo tanto de Casper Ruud como de Carlos Alcaraz en las semifinales que se disputan este viernes.

Los dos escenarios que convertirían a Alcaraz en nuevo número 1 mundial

Mientras que el noruego se enfrentará al ruso Khachanov este viernes a partir de las 21.00, Carlos Alcaraz hará lo propio frente al estadounidense Frances Tiafoe a partir de la una de la madrugada del sábado 10 de septiembre. Un jugador muy duro que, a pesar de que se encuentre actualmente en el puesto número 26 de la ATP, ya sabe lo que es ganar a oponentes mejor clasificados como Diego Schwartzman, Rafa Nadal y Andréi Rublev. Durante una entrevista para El Larguero, el entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, destacó el fuerte saque del estadounidense y de su creatividad en la pista.

Sin embargo, ve con posibilidades a su pupilo de avanzar de ronda. ¿Cuáles son los dos escenarios que necesita Carlos Alcaraz para convertirse en el número uno más joven de la historia? El primero de ellos pasa porque el tenista de El Palmar se clasifique para la gran final del US Open y Casper Ruud caiga eliminado frente a Khachanov. Si se cumple esta primera premisa, Alcaraz sucedería a Lleyton Hewitt como el número uno más joven de la historia del tenis. Si el australiano logró esta proeza con 20 años, 8 meses y 23 días, Alcaraz lo haría con 19 años, 4 meses y 7 días. En caso de que tanto Ruud como él pasen a la final, se jugarán tanto el último Grand Slam de la temporada como el número 1 del mundo.

Casper Ruud y Rafa Nadal, las otras opciones al número 1

Rafa Nadal y el noruego Casper Ruud son los otros dos tenistas que podrían llevarse el número uno a partir del 12 de septiembre. A pesar de que el balear partía como gran favorito, ya que era el único que dependía de sí mismo para recuperar el número uno mundial, este caía eliminado en cuartos de final frente a Frances Tiafoe. En caso de que Casper Ruud y Carlos Alcaraz acaben siendo eliminados en sus respectivos encuentros de semifinales, el tenista español se coronará como la raqueta número uno del planeta.

El otro que cuenta con opciones de alzarse con el número uno mundial es Casper Ruud. Para que esto sea posible, el tenista noruego debe vencer su encuentro ante Khachanov y que Carlos Alcaraz no haga lo propio frente a Frances Tiafoe. En caso de que ambos tenistas pasen a la final, se jugarán tanto el último Grand Slam de la temporada como el número 1 del mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00