Internacional

Las 10 frases que marcan el discurso del rey Carlos III de Inglaterra

El nuevo monarca se ha dirigido a la nación justo antes de la celebración de una misa en recuerdo de Isabel II

Intervención del rey Carlos III a la nación visto a través de un teléfono móvil / Andrew Milligan - PA Images

Madrid

El rey Carlos III se ha dirigido a la nación por primera vez tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. Lo ha hecho con una intervención grabada que se ha podido ver minutos antes de que comenzara la misa en homenaje a la reina fallecida que se celebraba en la Catedral de San Pablo de Londres.

Un discurso que ha comenzado a las 19 hora española (las 18 hora de Londres). Estas son las 10 frases que han marcado este discurso y que, de alguna forma, marcarán también su reinado:

Más información

  1. "Isabel II hizo sacrificios por el deber. Su dedicación y devoción como soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida".
  2. "Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida".
  3. "Yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo que dios me guarde, a defender los principios de la Constitución. Prometo servirles con lealtad, respeto y amor".
  4. "Mi vida cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades. Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto".
  5. "Es también un momento de cambio para mi familia. Pero cuento con la ayuda de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace 17 años, se convierte en mi reina consorte".
  6. "Me enorgullece nombrarlo príncipe de Gales (a su hijo Guillermo), el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber".
  7. "Sé que nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales continuarán inspirando y dirigiendo nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital".
  8. "También quiero expresar mi amor por Enrique y Megan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero".
  9. "En nuestro dolor, recordemos y saquemos fuerzas de la luz de su ejemplo".
  10. "Y a mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias".
"¿Puedo besarle, majestad?" La extraña pregunta de una mujer a Carlos III a su llegada a Buckingham
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00