Cine y TV

"La tengo aborrecida": Quevedo revela su relación amor-odio con 'Quédate' tras convertirse en la canción del verano

El cantante confiesa que lleva escuchándola sin parar desde cuatro meses antes de que saliera a la luz

Madrid

BZRP Music Sessions #52, popularmente conocida como Quédate, se ha convertido sin duda alguna en uno de los temas del verano junto al Despechá de Rosalía. Desde que se estrenara el pasado mes de julio, la canción del artista canario Quevedo y el argentino Bizarrap ha sonado hasta la saciedad en todas y cada una de las fiestas populares que han tenido lugar tanto en España como del resto del planeta. Algo que sorprendía al famoso productor, quien alucinaba en sus redes sociales tras ver a miles de personas coreando la canción al unísono durante el inicio de las fiestas de Vitoria.

Más información

Pocos días después del estreno de esta canción, esta se situaba en el número 1 del Top 50: Global de Spotify. Una posición en la que se ha mantenido prácticamente todo el verano, demostrando así el impacto de la canción en la famosa plataforma de música en streaming. También en YouTube, donde a día de hoy cuenta con más de 255 millones de reproducciones. ¿Qué se siente al escuchar una canción tantas veces? Hace apenas unas horas, Pablo Motos ha entrevistado al artista canario en El Hormiguero y, como no podía ser de otra manera, le ha preguntado acerca de cómo gestiona un éxito de este calibre.

"¿Qué es lo que más te gusta de la fama?"

Después de convertirse en uno de los máximos exponentes de la música española a nivel tanto nacional como internacional con su último éxito, Pablo Motos le ha preguntado qué es lo que más le gusta de su fama. A sus apenas 20 años, el canario ha reconocido que vivir de lo que le gusta: "Al final, la fama te da muchas ventajas, pero no valdría la pena si no estuvieras haciendo lo que te gusta". A continuación, el presentador valenciano le reformulaba la pregunta con el objetivo de que dijera algo más frívolo: "Yo preguntaba por algo más frívolo, como entrar a la discoteca sin pagar...".

Tras pensarlo detenidamente, el artista canario reconocía que lo que más le gustaba de la fama era el hecho de poder comer sushi todas las semanas. Después de hablar acerca de la fama obtenida a nivel tanto nacional e internacional con su canción, Pablo Motos ha reconocido que ha escuchado la música en todas partes. Todo ello para preguntarle posteriormente al artista cuáles son sus sentimientos con la canción después de escucharla tantas veces. Y, para sorpresa de muchos, Quevedo ha reconocido que ya la tiene un poco aborrecida.

Quevedo reconoce que ha comenzado a aborrecer su propia canción

A pesar de que reconoce que es un temazo y que le tiene mucho cariño, Quevedo recuerda que lleva escuchándola desde cuatro meses antes de que saliera a la luz. De esta manera, el artista canario cuenta que el proceso de elaboración de su tema con Bizarrap arrancaba el pasado mes de marzo y que estuvieron cuatro meses trabajando en el mismo hasta que finalmente salió a la luz en julio. El hecho de que esta canción se haya convertido en el gran éxito del verano le ha llevado a escucharla todavía mucho más y que la haya cantado en todos y cada uno de los conciertos a los que ha asistido.

Sin embargo, Quevedo reconoce que le tiene un cariño especial: "Al final uno acaba aborreciendo su tema, pero le tiene cariño". Algo que llevaba a Pablo Motos a preguntarle si se trataba de una relación amor y odio, a lo que Quevedo respondía de manera afirmativa. No obstante, el artista canario es completamente consciente de todo lo que le ha dado y el impulso que supone para su carrera.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00