Más deportes

La selección española femenina de waterpolo vence a Grecia y se proclama campeona de Europa

Las jugadoras de Miki Oca logran el tercer campeonato continental de la historia del combinado nacional, el segundo título consecutivo

España logra el tercer campeonato de Europa de su historia

La selección española femenina de waterpolo ha vuelto a hacer historia. Las jugadoras de Miki Oca han vencido a Grecia por 9-6 y logran el tercer campeonato de Europa de su historia. Lo consiguieron en 2020 y hoy, 9 de septiembre de 2022, han vuelto a revalidar la corona del título continental.

Más información

El primer cuarto comenzaba de forma inmejorable, con un 3-0 a favor de las españolas. Las griegas, poco a poco, fueron acercándose al marcador de la españolas y en el último parcial llegaron a igualar el electrónico, que mostraba un 6-6. Finalmente, en los últimos minutos, los goles de Bea Ortiz, Maica Godoy y Anni Espar otorgaron el tercer campeonato de Europa para la selección española.

Las españolas lograron el primer título europeo en Budapest, en dos años diferentes, 2014 y 2020, mientras que el tercero ha tenido lugar en el Spaladium Arena de Croacia. El waterpolo continúa llenando de metales las vitrinas del deporte español, tanto en categoría masculina como femenina. Por su parte, los chicos de David Martín Lozano disputan por la medalla de bronce contra Italia el sábado 10 de septiembre a las 18.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00