Internacional

'God save the King': así ha sonado por primera vez el nuevo himno de la Corona británica

El nuevo himno ha sufrido ligeros cambios para sustituir al tradicional 'God save the Queen'

Misa en homenaje a Isabel II / Shaun Botterill

Madrid

A eso de las siete de la tarde, las seis en Londres, ha comenzado la misa en recuerdo de la fallecida Isabel II en la Catedral de San Pablo de Londres. Durante esa celebración, en la que también se ha podido escuchar la primera intervención del rey Carlos III a la nación como rey, se ha cantado por primera vez el 'God save the King'. La primera de muchas veces.

Más información

Este himno, que ha sufrido ligeras modificaciones con respecto al que se cantaba hasta ahora, sustituye así al tradicional 'God save the Queen', que ha sonado en el Reino Unido durante más de 70 años. Un himno, por tanto, que pasa por ser algo más que un simple símbolo.

Y así, los más de 2.000 asistentes a la misa por Isabel II en Londres, han entonado el nuevo himno que acompañará a la monarquía británica durante más tiempo de lo que dure el reinado de Carlos III, porque su sucesor también será un hombre, su hijo el príncipe de Gales, Guillermo.

Así ha sido la misa en la Catedral de San Pablo

La catedral de San Pablo de Londres ha acogido este viernes el primer evento religioso en homenaje a la difunta monarca y que ha contado con la presencia de civiles y personalidades políticas.

El evento, que ha dado comienzo a las 18:00 horas (hora local, las 19:00 en España), ha contado con la presencia de la primera ministra británica, Liz Truss, el líder de la oposición, Keir Starmer, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Junto a ellos, otros cerca de 2.000 ciudadanos anónimos han podido ingresar en la catedral londinense para rendir homenaje a la monarca.

El inicio del acto ha estado marcado por la emisión del primer discurso de Carlos III como rey de Inglaterra, en sustitución de su madre, la reina Isabel II.

A continuación, el deán designado, Andrew Tremlett, encargado de dirigir la misa, ha tomado la palabra para recordar a la reina por su "larga vida de servicio" al país y los Estados miembros de la Commonwealth.

Por su parte, Truss, ataviada con un traje negro de luto, se ha levantado de las primeras filas de la catedral para dirigirse al altar y leer la Epístola a los Romanos, el sexto libro del Nuevo Testamento en el que se afirma que "vivamos o muramos, del Señor somos".

Así ha anunciado la BBC el fallecimiento de Isabel II
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00