Tribunales

El Poder Judicial no se volverá a reunir hasta que progresistas y conservadores pacten sus candidatos al Constitucional

El pleno del órgano de gobierno de los jueces acuerda el procedimiento a seguir para renovar el tribunal de garantías

MADRID, 08/09/2022.- El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , Carlos Lesmes (c), preside un pleno extraordinario del organismo para estudiar si nombra a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde designar para la renovación de este órgano, este jueves. EFE/ CGPJ SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / CGPJ EFE

Madrid

El pleno extraordinario del órgano de gobierno de los jueces ha terminado después de cuatro horas con un acuerdo para fijar el procedimiento para elegir a sus dos magistrados para el Tribunal Constitucional. Uno conservador y otro progresista. Cuando concluya el proceso el tribunal de garantías pasará a tener una mayoría progresista.

Más información

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido no fijar fecha para una nueva reunión hasta que no haya un acuerdo cerrado con los nombres de los elegidos y que cuente con el voto de los 12 vocales necesarios. La reunión podrán solicitarla el presidente, Carlos Lesmes o cinco vocales.

Se abre por tanto ahora oficialmente el periodo de negociación. El bloque progresista maneja los nombres de cinco jueces del Tribunal Supremo. Los conservadores lo tienen mas difícil después de que cuatro magistrados del alto tribunal hayan rechazado el ofrecimiento.

Lesmes lanza un ultimátum a Sánchez y Feijóo para renovar el Poder Judicial
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00