Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

Tribunales

El Poder Judicial no se volverá a reunir hasta que progresistas y conservadores pacten sus candidatos al Constitucional

El pleno del órgano de gobierno de los jueces acuerda el procedimiento a seguir para renovar el tribunal de garantías

MADRID, 08/09/2022.- El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , Carlos Lesmes (c), preside un pleno extraordinario del organismo para estudiar si nombra a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde designar para la renovación de este órgano, este jueves. EFE/ CGPJ SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / CGPJ (EFE)

Madrid

El pleno extraordinario del órgano de gobierno de los jueces ha terminado después de cuatro horas con un acuerdo para fijar el procedimiento para elegir a sus dos magistrados para el Tribunal Constitucional. Uno conservador y otro progresista. Cuando concluya el proceso el tribunal de garantías pasará a tener una mayoría progresista.

Más información

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido no fijar fecha para una nueva reunión hasta que no haya un acuerdo cerrado con los nombres de los elegidos y que cuente con el voto de los 12 vocales necesarios. La reunión podrán solicitarla el presidente, Carlos Lesmes o cinco vocales.

Se abre por tanto ahora oficialmente el periodo de negociación. El bloque progresista maneja los nombres de cinco jueces del Tribunal Supremo. Los conservadores lo tienen mas difícil después de que cuatro magistrados del alto tribunal hayan rechazado el ofrecimiento.

Lesmes lanza un ultimátum a Sánchez y Feijóo para renovar el Poder Judicial

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad