Fútbol

El Bayern prepara la bienvenida a Lewandowski: "Será dura, pero cariñosa"

Los excompañeros de Robert Lewandowski, ahora en el Barça, esperan la llegada del polaco el próximo martes en el Allianz Arena

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski durante el partido de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Viktoria Plzen / Alejandro García EFE

Robert Lewandowski ya no golea en el Allianz Arena, ahora lo hace en el Camp Nou, como este miércoles que anotó su primer hat-trick como azulgrana, ante el Viktoria Plzen en Champions League. La afición del FC Barcelona muestra su ilusión cada vez que el delantero polaco toca el balón, y no es para menos ya que lleva 7 tantos en tan solo cinco partidos. Su gran comienzo se cruzará este próximo martes con su pasado ya que volverá a encontrarse con su excompañeros del Bayern de Múnich, con quienes firmó la paz y zanjó las diferencias tras su salida.

El conjunto alemán parece no echarle de menos. Ante el Inter venció por 0-2 con un tanto en propia meta y otro de Leroy Sané. Tras el duelo en Milán, varios jugadores hablaron del reencuentro con Lewandowski de la semana que viene. "Lewy le ha dado muchísimo a este club. No sé qué sentirán los aficionados con respecto a su persona, pero estoy seguro de que expresarán sus emociones cuando llegue el momento. Como su antiguo compañero de equipo durante la conquista de grandes títulos, deseo que el recibimiento sea cálido. Pero ya veremos el martes", dijo Thomas Müller, quien además añadió que la bienvenida "será dura, pero cariñosa".

Más información

Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, también habló del partido que les enfrentará: "Me hace ilusión, no necesariamente como rival, porque es muy bueno marcando goles. Pero como persona sí me alegro de que vuelva. Espero que nuestra afición sepa honrar lo que hizo por el Bayern. Independientemente de cómo haya sido la despedida. Sea comprensible para todos o no, en la vida no se puede complacer a todo el mundo". Marcel Sabitzer fue otro de sus excompañeros que habló tras el encuentro contra el Inter. "Es sabido que Lewy tiene calidad y marca goles. Lo hizo bien con nosotros y sigue haciéndolo allí. Por eso estamos advertidos. Pero queremos detenerlo”, subrayó Marcel Sabitzer. “Está claro que en un partido como éste hacen falta algunas cosas sucias y faltas inteligentes. Tenemos buenos defensores. Lo solucionaremos siendo compactos. De momento, estamos encajando muy pocos goles. Y por eso confiamos en poder volver a dejar la portería a cero", comentó.

Por su parte, Goretzka hablaba sobre cómo juega el polaco: "Conocemos la amenaza de gol que es Lewy por los entrenamientos. No es que no hayamos jugado contra él antes. Es un delantero de clase mundial, sin duda. Tenemos ganas de volver a verle. Pero en este partido podría prescindir de los goles". "Todos conocemos muy bien a Lewy, sobre todo de los entrenamientos. Sabemos qué cualidades tiene. Pero también sabe que no es fácil jugar contra nosotros”, añadió Manuel Neuer, quizas uno de los que más va a sufrir a Lewandowski en la siguiente jornada de la Champions.

Las cifras del contrato de Lewandowski con el Barça

El contrato de Lewandowski es ascendente, según desveló la SER. En la primera temporada (2022-23), el polonés cobrará 20 millones de euros brutos (10 netos), mientras que en las siguientes sus emolumentos aumentarán: 26 millones brutos (13 netos) en la 2023-24 y 32 millones brutos (16 netos) en la 2024-25; mientras que en la última temporada de contrato, la 2025-26, percibirá 26 millones (13 netos). Esta última temporada está condicionada a que el futbolista dispute más del 55% de partidos en el tercer curso. Tal y como se escribe en una cláusula, el Barcelona podrá rescindir unilateralmente el acuerdo si el jugador participa en menos del 55% de los encuentros en la temporada 2024-25.

El contrato también contempla varios bonus por títulos, que van desde los 600.000 euros brutos por ganar la Liga española, hasta los 2 millones brutos por levantar el triplete. Ganar solamente la Copa del Rey no activa ningún variable, debe ir combinado con cualquiera de los otros dos trofeos (Liga y/o Champions League). Lewandowski puede, en cualquier momento, decidir retirarse y dar por terminada la relación contractual con el Barcelona. Eso sí, si decide volver a jugar antes del final del actual contrato (2025-26), lo deberá hacer con el Barça y respetar de nuevo todas las cláusulas, como por ejemplo la de rescisión: 500 millones para marcharse a otro club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00