Más deportes

Roglic abandona La Vuelta por la caída sufrida este martes

El ciclista esloveno realizó una 16ª etapa espectacular que se truncó a metros de la meta por una dura caída

Roglic, tras el final de la 16ª etapa. / FILIP LANSZWEERT

El esloveno Primoz Roglic no saldrá en la 17ª etapa de La Vuelta debido a las heridas de la dura caída sufrida este martes. El ciclista realizó una 16ª etapa espectacular con un ataque a la cabeza de la general que habría puesto la carrera patas arriba de no haber sido por el traspiés final.

Más información

Roglic, que marchaba segundo en la clasificación, dejó atrás al pelotón y estaba destinado a recortar un tiempo de oro al líder Evenepoel. Sin embargo, a 100 metros de la meta se tocó ligeramente con Wright y se estrelló fuerte contra el asfalto. Se repuso todo lo rápido que pudo y entró a meta recortando ocho segundos al líder.

Su equipo, el Jumbo Visma, ha comunicado en redes sociales la retirada del corredor: "Desafortunadamente, Roglic no estará en la salida de la 17ª etapa como consecuencia de la caída de ayer. ¡Ponte bien pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos en esta Vuelta a España. Tenías planes ambiciosos para los días finales, pero tristemente no está destinado a ser".

Policontusiones y heridas superficiales

El corredor esloveno sufrió ayer "policontusiones y heridas superficiales en el costado derecho como consecuencia de una caída en la recta de meta de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares".

Según el parte firmado por los médicos de carrera, el triple ganador de la Vuelta sufre "policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales".

Roglic, que había lanzado un ataque a 2,7 km de meta, se encontraba en pleno esprint con otros cuatro corredores cuando un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.

El esloveno atravesó la línea de meta con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, el danés Mads Pedersen, y 8 segundos de adelanto sobre el belga y líder de la carrera Remco Evenepoel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad