Ciencia y tecnología

¿Qué podemos esperar de los nuevos iPhone 14? Esto es lo que auguran los distintos rumores y filtraciones

El conector lightning se mantiene, el notch desaparece en las versiones Pro

Tim Cook en la presentación del año pasado. / SOPA Images

Madrid

El mundo mira este miércoles hacia California. Concretamente al auditorio del Apple Park, donde Tim Cook y su equipo presentarán las novedades de Apple de cara al próximo curso. Una keynote en la que, como viene siendo habitual, veremos los nuevos teléfonos móviles de la compañía y otras novedades como nuevos relojes y auriculares. Los grandes protagonistas de esta presentación serán los nuevos iPhone 14. Según recogen diversos rumores y filtraciones, la compañía presentará un total de cuatro teléfono móviles a lo largo de la velada. Desde el iPhone 14 base hasta el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. De esta manera, la firma de Cupertino dice adiós a la versión Mini tras su pobre acogida entre el público general para dar la bienvenida al modelo Plus que vimos en generaciones anteriores.

Más información

Según la información proveniente de la red social china Weibo, estos nuevos móviles serán bastante parecidos a sus antecesores a nivel de diseño. Entre las novedades más notorias destaca el fin el notch en los modelos Pro, la pequeña ceja de color negro situada en la parte superior del teléfono móvil en el que se escondían un sinfín de sensores que el Face ID. Después de incorporarlo al revolucionario iPhone X como un adelanto mediante el que la compañía ponía fin a los marcos, la empresa ha decidido seguir la estela de otras marcas y apostar por una opción mucho menos voluminosa que la actual. Mientras tanto, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus mantendrán este recurso.

Importantes diferencias entre los móviles base y los modelos Pro

El iPhone 14 base y el iPhone 14 Pro tendrán un tamaño de 6,1 pulgadas. Mientras tanto, el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro Max incorporarán un panel de 6,7 pulgadas. En el caso de las versiones Pro, todo apunta a que ambos contarán con la pantalla siempre encendida, para que puedan consultar información clave en todo momento sin la necesidad de tocarla. Entre el resto de detalles a nivel de diseño destacan el número de cámaras que incorporarán los distintos móviles. Mientras que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus vienen equipados con dos cámaras, las versiones Pro contarán con una triple cámara. En definitiva, se esperan importantes cambios a nivel de diseño entre los modelos Base y los Pro para que la diferencia entre ellos sea evidente a simple vista. Ninguno de estos cuatro modelos contará con conector USB-C, por lo que seguiremos necesitando un cable lightning para seguir cargando el teléfono móvil.

Respecto al corazón de estos nuevos dispositivos, los iPhone 14 y 14 Plus llegarán al mercado con el chipset Apple A15, el mismo procesador con el que contaban los modelos del año pasado. Por otro lado, ambos dispositivos contarán con una memoria RAM de 6 GB de tipo LPDD4x, un almacenamiento de hasta 512 gigas y una batería de 3.279 miliamperios en el caso del iPhone 14 y de 4.325 en el del iPhone 14 Plus. En lo que al peso se refiere, el iPhone 14 base pesará 173 gramos y la versión Plus contará con un peso de 245 gramos.

Diferencias también en el apartado fotográfico

¿Y qué nos encontraremos en los modelos Pro? Tal y como auguran los distintos rumores y filtraciones, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max vendrán equipados con el nuevo procesador A16 Bionic, con 6 GB de RAM en este caso de tipo LPDDR5. En lo que a las autonomías se refiere, el iPhone 14 Pro vendrá equipado con una batería de 3.200 miliamperios y la versión Pro Max con una de 4.352. En lo que respecta a las cámaras, tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus incorporan dos sensores en el que se destaca uno principal de 12 megapíxeles.

Mientras tanto, el iPhone 14 Pro y la versión Pro Max incorporarán un sensor principal de 48 megapíxeles que estará acompañado de un ultra gran angular y un teleobjetivo al igual que los que pudimos ver el año pasado. ¿Y qué pasa con el precio de estos nuevos terminales? Los rumores apuntan a que los precios de los nuevos teléfonos móviles de Apple volverán a subir hasta en 100 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00