Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Patxi López: "El PP dice que tiene un plan y no lo enseñó, ¿lo tiene alguien? Igual es un trampantojo"

El PSOE lamenta el "catastrofismo" de Núñez Feijóo y cree que en el debate de este martes demostró "mala fe e insolvencia"

Patxi López: "Para Feijóo la culpa de todo lo que pasa en el mundo la tiene Sánchez"

Patxi López: "Para Feijóo la culpa de todo lo que pasa en el mundo la tiene Sánchez"

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662535986455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se enfrentaron este martes en el Senado a cuenta del plan de ahorro energético. El debate se convirtió en un acto de precampaña en el que cada uno puso sobre la mesa sus estrategias. Mientras desde el PP consideran que Pedro Sánchez se manifestó "más como un líder de la oposición que como un presidente del Gobierno", desde el PSOE hace un buen balance del cara a cara en el que se pusieron de manifiesto "dos modelos": "El del presidente que hizo un diagnóstico sincero, sin paños calientes, cuyo eje principal es la incertidumbre, y el de Feijóo, catastrofista, de cuanto peor, mejor. Para Feijóo la culpa de todo lo que pasa en el mundo la tiene Sánchez", critica el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, en Hoy por Hoy.

López incide en la diferencia entre esos dos modelos que quedaron claramente expuestos en la Cámara Alta: "Sánchez detalló las medidas que va aponer en marcha el Gobierno en materia energética, el cambio climático y la economía y el empleo. El PP nos dijo que tenía un plan y no lo enseñó. No tiene el Gobierno, la pregunta es ¿lo tiene alguien? Me costa que al salir del debate muchos periodistas se lo pidieron. Igual es un trampantojo, a lo mejor solo tenía la portada para hacer la foto. La propia Gamarra no lo conoce", recuerda el portavoz socialista.

Desde el PSOE llevan tiempo denunciando el tono del principal partido de la oposición y no ven un cambio verdadero con el cambio de líder. "Feijóo tiene este aura de buen gestor y moderado, pero en ocasiones demuestra muy mala fe o insolvencia. El presidente no necesitó insultar, le bastó con recordar las propias palabras de Feijóo para desmontar esa imagen de buen gestor y moderado", apunta Patxi López, que se niega a pensar que no se pueda llegar a ningún acuerdo con el PP. Necesitamos un partido conservador, de derechas , que tenga sentido de Estado. Ojalá seamos capaces de llegar a acuerdos", concluye.

DIRECTO | Sánchez y Feijóo debaten en el Senado
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00