Ciencia y tecnología

Google Maps activa la función "rutas más eficientes" para que ahorres combustible

La nueva funcionalidad ya está disponible en Estados Unidos, y desde hoy se podrá consultar en 40 países europeos

Vista con Google Maps. / Google Maps

Madrid

Ya nos hemos acostumbrado a consultar en Google Maps la ruta más corta, los restaurantes más cercanos o el tiempo que tardaremos en llegar a algún destino. Pero la grave crisis energética y la subida imparable de la inflación también obligan a buscar otras soluciones para ahorrar combustible mientras conducimos. Y Google no es ajena a esta necesidad.

La compañía tecnológica ya implementó hace algunas semanas la función de las “rutas más eficientes” en Estados Unidos y Canadá, y ahora ha decidido actualizarla en otros 40 países europeos, entre ellos, España.

Por tanto, desde hoy Google Ofrecerá también cuál es la mejor ruta para ahorrar combustible o electricidad, dependiendo del vehículo que tengamos.

La ruta se establecerá por efecto

Google asegura que la nueva ruta se establecerá por defecto siempre que no coincida con la más rápida. En ese caso, podremos comprobar la diferencia de tiempo y de gasto de combustible que hay entre ambos itinerarios.

Para este cálculo, se tendrá en cuenta el tipo de vehículo utilizado, que se debe marcar en la aplicación: gasolina o de gas (la aplicación lo entenderá como iguales), diésel, híbrido o eléctrico. La inteligencia artificial aplicada en esta función estimará el gasto en combustible o electricidad y lo mostrará en la previsualización de la ruta.

De esta manera, en los vehículos eléctricos e híbridos se dará prioridad a la conducción urbana mientras que los de diésel harán más kilómetros por carretera. La empresa asegura que para estos itinerarios se han tenido en cuenta los datos aportados por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía de Estados Unidos y los de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

La herramienta también “irá aprendiendo sobre nuestra forma de conducir”. Para ello , cruzará los datos de la ruta con los hábitos de conducción con el fin de encontrar patrones que mejoren la precisión de los itinerarios y del consumo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad