Fútbol

La reacción de Errejón sobre las risas de Mbappé y Galtier cuando les preguntan acerca de combatir el cambio climático

"Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática"

Mbappé y Gartier en una rueda de prensa. / @ierrejon vía Twitter

Madrid

El diputado de Más País, Iñigo Errejón, ha mostrado su indignación en Twitter este martes tras ver el vídeo en el que el futbolista Kylian Mbappé y el entrenador del Paris Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, se ríen y vacilan cuando son preguntados sobre combatir el cambio climático.

Más información

"Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase", ha criticado el político.

"Podemos viajar en un carro de vela"

En el vídeo se puede observar cómo un periodista expresa que el responsable de los trenes TGV, Alain Krakovitch, ha tuiteado que "París-Nantes está a menos de dos horas en TGV. Insisto en mi propuesta de ofrecer al PSG un TGV adaptado a sus necesidades específicas: seguridad, rapidez, servicios y movilidad ecológica".

El periodista ha terminado la frase dirigiéndose al entrenador preguntando si "¿es una cuestión que usted se plantea? ¿Lo ha hablado con sus jugadores?".

El jugador le ha mirado a su entrenador y ambos han reaccionado con carcajadas: "Perdóneme. No me esperaba esa pregunta. Para ser honesto con usted esta mañana he hablado con la empresa que organiza nuestros viajes para ver si podemos viajar en un carro con una vela", le ha respondido Galtier en un tono burlón.

Indignación de Greenpeace y del Gobierno francés

Greenpeace ha protestado, con un carro de vela, esta tarde delante del campo del PSG, en el Parque de los Príncipes. Desde la ONG les han pedido que "tomen responsabilidades al tener influencias. Deben poner su capacidad de influencia al servicio de la lucha contra la crisis climática y no al revés (...)", han declarado.

Además, han añadido que son conscientes de que el PSG no podrá hacer todo en tren o en un transporte más eficiente energéticamente, "pero eso no le importa tanto al entrenador del PSG con el jugador más conocido del equipo", ha asegurado el director ejecutivo de Greenpeace, Jean-François Julliard.

Desde el Gobierno francés han invitado al PSG a tomarse en serio el tema ambiental y el ministro de Economía ha manifestado que "la ironía del entrenador está fuera de lugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00