El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jorge Vilda: "Si hay alguien que no está de acuerdo, nadie está obligado a venir a la Selección"

El seleccionador nacional femenino analizó en 'El Larguero' la situación que vive él con sus jugadoras tras ganar ante Ucrania

Jorge Vilda: "Si hay alguien no está de acuerdo, nadie está obligado a venir a la Selección"

Jorge Vilda: "Si hay alguien no está de acuerdo, nadie está obligado a venir a la Selección"

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662506572992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El seleccionador nacional femenino se pasó por 'El Larguero' para hablar con Manu Carreño después de cerrar la fase de clasificación para el Mundial. Las españolas vencieron por 5-0 a Ucrania realizando un gran encuentro y batiendo una serie de récords. Se trató la reciente polémica que ponía en duda la continuidad de Jorge Vilda al mando del combinado español.

Se mostró contento y señaló que era "una final simbólica", pues la clasificación estaba ya sellada. "Teníamos el reto de pasar de los 50 goles, de no encajar ninguno y conseguir las ocho victorias. Ahí están los números en fase de clasificación", comentó orgulloso. No obstante, reconoció que "por detalles puntuales", no se ha rendido del todo bien en las fases finales. También opinó que "el equipo ha mejorado".

Más información

Entendió que, respecto a la polémica reciente que ha rodeado al combinado nacional, "todo el mundo tiene su opinión". "Unos dicen que soy un entrenador duro y otros blando. El que me conoce sabe como soy, sé el trabajo que estamos haciendo desde hace un tiempo. Me centro en eso", señaló.

Ilusión frustrada

Reconoció que le gustaría "que todo esto se hubiese quedado en el vestuario". Sin embargo, asumió que son cosas que pueden pasar y se defendió recordando que las capitanas no han pedido su dimisión. "Han dado un mensaje de que se podían mejorar aspectos, nosotros estamos intentando mejorar a las jugadoras día a día", señaló Vilda. Admitió que hubo cierta "frustración" tras la Eurocopa, pues estuvieron "cerca" de alcanzar las semifinales por primera vez. "Hemos buscado puntos de mejora, de unión y de diálogo. Tanto el cuerpo técnico como yo vamos a seguir al frente de esto", anunció. "Si hay alguien que no está de acuerdo, nadie está obligado a venir a la Selección", advirtió.

Después de la conversación que hubo con las jugadoras, que tal y como dijo Vilda fue el lunes, el cuerpo técnico y la plantilla se ha dedicado a "trabajar", a "entrenar" y a ganarse el puesto. "No sé si han querido mi destitución algunas jugadoras. A algunas le gusta más unos entrenadores, a otras les gusta otros...", reconoció. Por otro lado, recordó que son "muy exigentes" con ellos mismos y que "el diálogo ha estado siempre en la Selección". "Cada vez estamos más cerca de conseguir algo sonado, pero la gente tiene bastante prisa", comentó, aunque se mostró feliz de que tal y como juega y entrena la plantilla, se ve que "sigue funcionando".

"Seguimos muy de cerca la evolución de Alexia Putellas, pero en esta convocatoria no hemos tenido la oportunidad de hablar", comentó respecto a la actual Balón de Oro, que sufre una lesión de larga duración. Dijo que ha podido hablar del tema con otras de las capitanas que hay.

Además, recordó que nadie tiene el puesto asegurado: "Es una selección dinámica, cada vez hay más futbolistas que están llamando a la puerta". "Llegaremos a la decisión en julio para seleccionar a las 23 futbolistas que nos representarán. No ponemos la cruz absolutamente a nadie", adjuntó. Y es que Vilda confesó creer que "las personas pueden tener una opinión y que después cambie".

Dejó caer que se está haciendo una selección "para llegar lejos en el Mundial". "En la Eurocopa hay muchísimo nivel, en el Mundial está más disperso. Veremos el sorteo en octubre, hasta ahora no hemos tenido nada de mala suerte", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00