Cine y TV

El capítulo de 'Juego de Tronos' que revela el final de 'La casa del dragón'

Shireen Baratheon nos cuenta más acerca de una historia que no acaba nada bien

Shireen Baratheon y Davos Seaworth. / HBO

Madrid

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás spoilers tanto de Juego de Tronos como de La casa del dragón. Si todavía no las has visto, y tienes la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas una vez lo hayas visto. 😀

La casa del dragón se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los grandes acontecimientos de la temporada a nivel televisivo. Tanto es así que, apenas unos días después de su estreno, HBO daba a conocer que se había convertido en la serie de estreno más exitosa en la historia de la plataforma de vídeo en streaming con 9,9 millones de espectadores tan solo en los Estados Unidos.

Más información

La nueva historia del universo creado por George R.R. Martin se desarrolla varios años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen. Concretamente 175, tal y como revela el primer capítulo de La casa del dragón. Tras conocer la debacle de la casa Targaryen en Juego de Tronos, HBO nos devuelve a los tiempos en los que la casa de los dragones dominaba sobre Poniente con mano de hierro. Todo ello a través de personajes como el rey Jaehaerys Targaryen y su primo Viserys, quien le sucederá en el trono tras su muerte.

El destino de Rhaenyra Targaryen

Entre los grandes protagonistas de esta nueva serie nos encontramos con Rhaenyra Targaryen. A pesar de su corta edad, la princesa demuestra la valentía necesaria como para ponerse al frente del siempre complicado Trono de Hierro. Todo esto, unido a los continuos desplantes de su primo Daemon Targaryen a la corona, llevan a Viserys a nombrar a su hija como su heredera ante la imposibilidad de engendrar un varón. A pesar de que la reina Aemma consigue dar a luz a un niño, ambos mueren apenas unos minutos después de su nacimiento.

Sin embargo, apenas unos años más tarde, Viserys Targaryen se casa con Alicent Hightower y tienen el varón por el que tanto tiempo llevaba esperando: Aegon II. ¿Cuál será el futuro de Poniente tras el nacimiento de este niño? Para dar con la respuesta tan solo tenemos que volver a Juego de Tronos. Concretamente a las temporadas 3 y 5 de la serie, donde algunos de los personajes de la serie madre hablaron sobre los acontecimientos que veremos próximamente en La casa del dragón. En la tercera temporada de Juego de Tronos, Joffrey revelaba que el dragón de Aegon II se comió a Rhaenyra Targaryen mientras su hijo Aegon III miraba y que sus restos quedaron en las criptas.

La guerra civil por el Trono de Hierro

Varias temporadas más tarde, concretamente en la quinta, la pequeña Shireen Baratheon narra a su padre Stannis Baratheon los hechos ocurridos en la Danza de Dragones. Todo ello a través de un libro en el que le cuenta que Rhaenyra luchará contra su hermano Aegon II por el Trono de Hierro. Dado que ambos se ven con opciones para reinar sobre Poniente, la primera porque fue designada como heredera por Viserys y el segundo por ser el hijo varón del mismo, los Targaryen se enfrentarán en una guerra civil que provocarán en el inicio del fin de una de las casas más famosas de Poniente.

Por lo tanto, la serie ha comenzado a dirigirnos a un enfrentamiento sin precedentes en Poniente que pondrá patas arriba el continente. Mientras que algunas casas apoyarán la candidatura de Rhaenyra Targaryen como legítima heredera al Trono de Hierro, otros harán lo propio con Aegon II. A pesar de que Aegon se hará con la victoria final, este acabará muriendo sin varones vivos, por lo que el trono acabará en manos del hijo de Rhaenyra, quien reinaría como Aegon III.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00